viernes 13 de septiembre del 2024
Mundo Boca

Chiquito Romero y su bronca tras el arbitraje de Estudiantes-Boca: "No la ven ni con el bendito VAR"

El arquero "Xeneize" criticó el accionar del colegiado Darío Herrera y de quienes estuvieron en la cabina del videoarbitraje tras el empate ante el "Pincha".

442

Empate caliente y con polémicas. Estudiantes de La Plata y Boca empataron en el cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional en un duelo que estuvo marcado por los fallos controversiales. 

En tal sentido, Chiquito Romero no ocultó su bronca tras el empate del Pincha por intermedio del colombiano Cetré y se quejó del arbitraje tras el encuentro: "Ni el árbitro ni el bendito VAR la ven".

Es clara, es falta clara, porque lo empuja de espalda a Luis y no puede saltar a cabecear”, aseguró en primera instancia el ex arquero de la Selección Argentina que se mostraba visiblemente molesto.

Es rarísimo que el árbitro no vea eso y con el bendito VAR, que se usa ahora, que no lo cobre, ¿no? Yo entiendo que se juega visitante y que por ahí hay que obviar algunas cosas, pero cuando es un empujón muy claro que no te permite saltar es falta”, agregó, apuntando claramente contra Germán Delfino que se encontraba en el VAR.

Y tras ser consultado sobre la actuación de Darío Herrera, el árbitro del encuentro, el arquero de Boca prefirió ironizar: "Nada, salen corriendo y chau. Pero bueno, a veces es chistoso esto. Hay que seguir”.

Las polémicas de Estudiantes-Boca

Parecía que el Xeneize se llevaba los tres puntos, pero Estudiantes se lo igualó a los 35 minutos, cuando Cetré aprovechó un fallido rechazo de Cristian Lema  y mandó la pelota al fondo de la red. El árbitro Darío Herrera revisó el tanto del local en el VAR por una posible infracción, pero finalmente lo convalidó.

Sobre el final del partido, el clima se puso muy tenso y llegaron dos jugadas polémicas. Primero el VAR anuló un posible gol de Luciano Giménez para Estudiantes por posición adelantada del defensor Federico Fernández. Además, Giménez vio la tarjeta roja por doble amonestación, a falta de un minuto para el pitazo final por lo que Boca se quedó con diez hombres.

SP