martes 21 de mayo del 2024
Fútbol internacional

Claudio Borghi sin filtro: “Mi opinión sobre Sampaoli es desastrosa en la parte humana”

El ex entrenador de Boca se refirió a la figura del encargado en dirigir tácticamente a la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 asegurando que es una persona con pocos valores.

442

Alejado de su época como jugador y como director técnico, Claudio Borghi sigue ligado al mundo del fútbol, pero ahora desde el lado del periodismo como comentarista y en esta oportunidad se refirió a la figura de Jorge Sampaoli, un entrenador que siempre estuvo en el ojo de la tormenta y quedó marcado de manera negativa por lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018.

En ese contexto, el ex entrenador de Boca le salió con los tapones de punta al ex DT de la Selección Argentina en diálogo con DSports: “Tengo 2 opiniones sobre Sampaoli. La humana es desastrosa. Para mí es una persona con muy pocos valores. Él cree que se puede hacer todo para lograr lo que quiere y a mí eso no me parece. Incluso hasta arriesgar la salud física de un jugador por un partido. En la parte profesional lo hizo muy bien en Chile. Lo hizo muy bien en la Universidad de Chile y después fue campeón de América, otro gran mérito”.

En esa misma línea, Borghi que también dirigió al seleccionado chileno agregó: “Yo valoro más las personas que los campeonatosLos campeonatos que gané los tengo guardados en un cajón y algunos los recuerdan. Lo que siempre pregono es que las personas seamos importantes para que otros nos quieran”.

Sampaoli nunca va a tener eso. Puede tener todos los méritos del mundo y las medallas, pero no creo que el pueblo argentino pase por al lado de él y lo respete de buena forma”, concluyó el Bichi.

Respecto a Sampaoli, actualmente el técnico de 64 años se encuentra sin club tras su paso por el Flamengo donde no logró cumplir con las expectativas por lo que la dirigencia del equipo brasileño decidió finalizar su vínculo antes de lo previsto.

JP

En esta Nota