miércoles 24 de abril del 2024
Champions League

Comienzan los cuartos de final de la Champions League: qué partidos se juegan hoy

La máxima competición internacional europea a nivel clubes empieza su etapa final rumbo a Estambul, sede de la final. Los detalles.

442

El choque estelar entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Bayern Múnich de Thomas Tuchel, y el duelo entre el Benfica y el Inter de Milán abren el martes la ida de los cuartos de la Champions League. El miércoles chocan  Real Madrid-Chelsea y el Milan-Nápoles.

Duelo estelar entre el City y el Bayern Múnich

Tras haber privado al Manchester City del título europeo en 2021 con el Chelsea, Thomas Tuchel se cruza de nuevo con su modelo Pep Guardiola, esta vez como recién llegado al banquillo del Bayern Múnich, el martes a las 16:00 horas con televisación de Fox Sports en el Etihad Stadium en la ida de cuartos de la Champions.

La final del 29 de mayo de 2021 en Oporto, en un estadio casi vacío debido a la pandemia de covid-19, se la llevó el Chelsea de Tuchel, equipo al que había llegado solo cuatro meses antes tras ser despedido del París Saint-Germain.

Fue una derrota cruel para el City de Guardiola, el técnico que busca reencontrarse con la 'Orejona' desde hace más de una década y sus triunfos de 2009 y 2011 al frente del Barcelona de Lionel Messi.

Probables formaciones

Manchester City: Ederson Moraes; John Stones, Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Julián Álvarez y Jack Grealish. DT: Pep Guardiola.

Bayern Múnich: Sommer; Stanisic, Upamecano, De Ligt, Davies; Kimmich, Goretzka, Coman; Musiala, Thomas Müller y Choupo-Moting. DT: Thomas Tuchel.

La paridad como estandarte en Benfica-Inter

En Lisboa un ambicioso Benfica liderado por el nuevo prodigio del fútbol portugués, Gonçalo Ramos, recibe a un Inter en horas bajas. El duelo comenzará a las 16:00 horas y será transmitido por la pantalla de ESPN.

El Inter viene de empatar 1-1 el viernes en su visita a la Salernitana. Ese punto fue el único que sumó en los últimos cuatro partidos ligueros, lo que ha motivado que los Neoazzurri caigan al quinto lugar y hayan salido este fin de semana de la zona de Liga de Campeones.

Probables formaciones

Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Silva, Morato, Grimaldo; Luís, Chiquinho; Mário, Aursnes, Neres; Ramos. DT: Roger Schmidt

Inter de Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Dimarco; Lukaku y Martínez. DT: Simone Inzaghi