jueves 25 de abril del 2024
Incidentes en Italia

Feroz enfrentamiento entre hinchas del Napoli y Frankfurt en la previa del duelo por Champions League

Los fanáticos de ambos equipos protagonizaron un grave incidente que generó destrozos en el sur de Italia.

442

En la previa del partido de vuelta por los octavos de final por la Champions League quien se llevó todas las miradas fue el enfrentamiento entre los hinchas del Napoli y Eintracht Frankfurt, generando destrozos en las inmediaciones del Estadio Diego Armando Maradona y obligando a la intervención policial.

Los incidentes comenzaron cuando un gran grupo de los fanáticos del Gli azzuri, la denominada barra brava del Napoli, fue en búsqueda de los 600 alemanes que viajaron al sur de Italia pese a la prohibición, que regía sobre ellos, de ingresar al estadio del equipo italiano.


La reacción de los germanos no se hizo esperar, se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y llegaron a prender fuego un móvil de la policía. Por esta violenta respuesta, los napolitanos se refugiaron en los edificios y en una iglesia zonal.


Este enfrentamiento ya había tenido sus primeros chispazos días atrás. En el partido de ida disputado en Frankfurt, hubo incidentes que llevaron a las autoridades italianas a vetar la venta de tickets para los residentes de la ciudad alemana, pero pese a ello, cerca de 600 hinchas del equipo germano están desde el martes por la noche en Napoli y amenazaron con vandalizar un mural de Maradona.

 

Dentro de la cancha respondió el Napoli

En sintonía con el andar del equipo en la Serie A, certamen donde mira a todos desde arriba aproximándose a una nueva conquista del Scudetto luego de 33 años, el Napoli sigue a paso firme en la Champions League.

Luego del triunfo 2-0 en la ida en Alemania, los dirigidos por Luciano Spalletti tenían la inmejorable posibilidad de meterse en los cuartos de final de Champions por primera vez en su historia con el apoyo de toda su gente.

Para asegurarse su lugar en la mesa entre los ocho mejores de Europa, el Napoli goleó 3-0 con doblete del nigeriano, Victor Osimhen y el aporte goleador de Piotr Zielinski. De esta manera, con un global de 5-0 el conjunto napolitano pasó de ronda y aguarda por el sorteo para conocer su rival en los cuartos de final.