sábado 20 de abril del 2024
Inglaterra

Como en la popular: la final de la Copa de la Liga de Inglaterra tendrá hinchas parados por primera vez en más de 30 años

Un grupo de hinchas del Manchester United y del Newcastle podrán ver la definición entre sus equipos de pie en Wembley.

442

La final de la Copa de la Liga de Inglaterra entre el Manchester United y el Newcastle United tendrá espectadores parados por primera vez en casi 35 años.

Cada club recibirá cerca de 900 lugares detrás de los arcos del estadio de Wembley en las que sus hinchas podrán estar ubicados de pie, lo que supone una novedad respecto a la normativa que se introdujo tras la catástrofe de Hillsborough en 1989.

La posibilidad de asistir a los partidos de pie, y no sentado en una butaca, fue prohibida tras el fallecimiento de 97 personas en Hillsborough, en una semifinal de la FA Cup que disputaron el Nottingham Forest y el Liverpool.

La Premier League y la EFL fueron permitiendo la introducción de zonas en las que los aficionados pueden situarse parados a partir de esta temporada, después de haberlo probado la campaña pasada en determinados estadios. La final de la Copa de la Liga se disputará en Wembley el próximo 26 de febrero.

Los argentinos que estarán presentes en la final

El Manchester United, uno de los finalistas, tiene en sus filas al campeón mundial Lisandro Martínez y al talentoso delantero Alejandro Garnacho. Ambos fueron titulares en la semifinal ante Nottingham Forest, dónde los "Diablos Rojos" ganaron por 2-0. 

En esta Nota