jueves 25 de abril del 2024
Copa de la Liga

Con la presencia de su público, Newell's venció a Talleres en Córdoba

La Lepra se impuso en su visita a la T con los goles de Castro y Lema, en tanto que Girotti descontó sobre el final. La particularidad fue la vuelta de los hinchas visitantes.

442

Por la Fecha 4, de la Zona A, de la Copa de la Liga, Newell's venció 2-1 a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes. Al equipo de Javier Sanguinetti le bastaron cinco minutos de inspiración en el complemento para quedarse con el triunfo. 

Tras un primer tiempo sin emociones, en la etapa complementaria Nicolás Castro logró abrir el marcador a los 12' e inmediatamente a los 17' Cristian Lema convirtió el segundo gol desde el punto penal. Mas tarde, cuando se jugaba el descuento Federico Girotti marcó el descuento. 

De esta manera, Newell's que había comenzado con triunfo a Defensa y después sufrió los golpes ante Argentinos (0-3) y River (0-2), se recuperó ante un Talleres que no se parece en nada al del año pasado y que todavía no logró sumar de a tres. 

La vuelta del público visitante en Talleres vs Newell's 

Newell's recibió la autorización para llevar público al duelo ante Talleres, y aproximadamente 4.500 simpatizantes leprosos se ubicaron en la tribuna Artime, en la cabecera sur del estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. 

El operativo de llegada de la parcialidad visitante se desarrolló con “absoluta normalidad”, según informó Marcelo Frossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba (Cosedepro), minutos antes del inicio del juego.

“Muy bien el operativo, sin ningún incidente. Hinchas en autos y en colectivos. También mucho trabajo en las rutas y en los peajes. Vengo de recorrer todos los portones de ingreso y el operativo es satisfactorio”, puntualizó Frossasco.

Los simpatizantes rosarinos se ubicaron en la cabecera sur, donde desplegaron una buena cantidad de trapos y banderas, y hasta se divisan bombos y trompetas que llenan el Kempes de un folklore de colores y cánticos que dejaron de ser habituales en estos años.

"Queremos que siempre venga el público porque tenemos toda la logística en seguridad para estos espectáculos. Poseemos antecedentes de que en Córdoba se pueden llevar a cabo eventos masivos con ambas parcialidades", cerró el titular del Consejo de Seguridad. 

En esta Nota