viernes 19 de abril del 2024
Superclásico

Con Marcos Rojo y sin Wanchope Ábila, Boca dio a conocer a los convocados ante River

Miguel Ángel Russo hace concentrar por primera vez al ex Manchester United. La lista completa.

442

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dio a conocer la lista de concentrados de cara al Superclásico ante River de este domingo, en la que se destacan las presencias de Carlos Tevez y Ewdin Cardona, quienes estaban en duda por sendas lesiones, la  ausencia del delantero Ramón Wanchope Ábila y la aparición por primera vez del refuerzo Marcos Rojo.

Tevez y Cardona, dos de las principales figuras del equipo, venían entrenando de forma diferenciada desde el jueves. El Apache sufrió un esguince leve de tobillo, mientras que el colombiano tiene una contractura en uno de sus cuádriceps, por lo que ambos debieron abandonar la práctica y encendieron las alarmas. 

En cuanto a Mauro Zárate, si bien se especulaba que no sería convocado ya que no venía entrenando con normalidad por una lesión muscular, finalmente sumó su nombre a la larga lista de 26 futbolistas brindada por Russo. Otro futbolista que padecía una dolencia muscular, el polifuncional Leonardo Jara, finalmente no fue convocado.

Wanchope Ábila se perderá el Superclásico

Lo que llamó la atención fue la ausencia de Ábila, quien ya estaba al menos para ir al banco de los suplentes luego de la operación por una hernia inguinal que lo había marginado de los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional. Además, Wanchope es un atacante que ya supo marcarle goles a River las últimas veces en las que lo enfrentó. 

wanchope abila 040520

En tanto, Marcos Rojo, única incorporación boquense de esta temporada estará entre los relevos por primera vez desde su llegada al elenco xeneize, dándole a Russo la variante de moverse como zaguero central o lateral por izquierda.

Otro futbolista que llegaba con lo justo, fue concentrado y posiblemente sea titular es Carlos Izquierdoz. El Cali, otro de los puntales del equipo, había sufrido una lesión intercostal en el partido frente a Sarmiento que lo dejó afuera del choque frente a Vélez y lo hizo estar en duda para el Superclásico.

En caso de que los "tocados" lleguen en condiciones de disputar el partido, la formación de Boca para salir al campo de juego en la Bombonera sería la siguiente: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Izquierdoz o Lisandro López y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Cardona; Sebastián Villa y Tevez.

Los convocados de River para ir a La Bombonera

Marcelo Gallardo también dio a conocer la lista de concentrados para el partido ante Boca, aunque el Muñeco no confirmó ante la prensa el equipo inicial, pese a tenerlo decidido. Ante la ausencia por lesión de Javier PinolaJonatan Maidana sería titular en La Bombonera.

Los probables once de River para enfrentar a Boca serían: Franco Armani; Paulo Díaz, Maidana, Robert Rojas; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

 

Fuente: NA

En esta Nota