viernes 19 de abril del 2024
Superclásico

Gallardo explicó por qué no dio el equipo: "No quiero darle información al rival"

El DT de River dio una conferencia de prensa antes del duelo del domingo en La Bombonera.

442

En vísperas del Superclásico ante Boca por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa en la cual no dio el equipo de River que saldrá el domingo a La Bombonera. 

Jugando al misterio, Gallardo fue terminante ante la pregunta: "El equipo lo tengo, pero no estoy en condiciones de darlo". El Muñeco afirmó que River está muy bien desde la parte emocional pese a la derrota con Argentinos Juniors y que no le importa la goleada espectacular que tuvo Boca ante Vélez.  

"Yo no tengo dudas. Tengo el equipo confirmado, no se lo confirmé a los futbolistas y no me corresponde dárselos. Supongo que mañana lo haré para que estén enfocados. Tampoco quiero darle información al rival. Pero son tan importantes los que arrancan como los que pueden cambiar el partido desde el banco. Eso es fundamental. Un entrenador también tiene que evaluar esas posibilidades", expresó el DT de River ante la consulta sobre la alineación titular. 

¿Cuál sería el equipo titular de River ante Boca?

Según las últimas dos prácticas en el River Camp de Ezeiza, Gallardo colocaría frente al Xeneize a Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Robert Rojas; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

"En el Superclásico juega mucho lo emocional, más allá de la calidad de los futbolistas que tienen los dos equipos", agregó sobre lo que representa el duelo frente al clásico rival.

¿Cómo se imagina el duelo ante Boca?

"Sería irresponsable no tener presente al rival al que enfrento. Todos los entrenadores tenemos esas herramientas de estudiar a los rivales y después elegir acorde a eso. No tenés que desconocer las virtudes y defectos del rival. Observo al rival, me preocupo por él pero prevalece lo que queremos hacer, más allá de saber cuáles son sus virtudes y defectos", completó, sobre cómo prepara un partido de este calibre.

En ese sentido, Gallardo no quiso entrar en el ámbito de la especulación sobre cómo están físicamente Carlos Tevez y el colombiano Edwin Cardona, que el jueves se retiraron con molestias que encendieron las alarmas en el Xeneize.

"No me dejo llevar por información que no sea oficial. Lo importante es lo que nosotros tengamos a mano como equipo, porque depende absolutamente de nosotros. A mi no me cambia absolutamente nada, más allá de que sé la importancia de algunos futbolistas rivales para su funcionamiento, pero no va a modificar mi pensamiento de acuerdo a cómo queremos jugar el partido", indicó el DT más importante de la historia de River, con doce títulos, incluidas dos Copas Libertadores.

Acerca del partido del domingo, el Muñeco acotó: "Va a depender mucho de las formaciones de los equipos. Si me dejo guiar por la última formación de Boca, es un equipo que tiene juego en la mitad de la cancha, que no tiene mucha referencia en ataque pero van rotando. Eso lo hace un equipo que tuvo, no desde el inicio pero en el tránsito del partido, un mayor control de pelota que lo habitual. Si encima entendemos que no somos un equipo que va a especular, se puede hacer un partido abierto. Los primeros minutos serán de estudio, creo".

NA / FH

En esta Nota