sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Con un picante posteo, Pablo Toviggino se refirió al freno que la justicia le hizo a las SAD

El dirigente de la AFA utilizó su cuenta personal de X para hacer un descargo en contra de la medida que ha sido impulsada por Milei y que fue suspendida en últimas horas por la Justicia.

442

La incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol profesional nacional ha sido un tema controvertido. Los clubes no han estado de acuerdo con la propuesta liderada por algunos sectores de la política y han expresado su disconformidad a través de varios comunicados en sus redes sociales institucionales.

En medio de este contexto, la Cámara Federal de San Martín confirmó durante la jornada del jueves 14 de marzo la suspensión de los artículos 335 y 345 del Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) 70/30 propuesto por el actual gobierno, el cual, permitía que las asociaciones civiles pudieran convertirse en SAD.

Dicha medida había sido dispuesta por Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, juez que integra el Juzgado Federal de Mecedes. De esta manera, el magistrado  sostuvo que los artículos del DNI que habilitan esta conformación "alteran en gran medida el estado de situación de un colectivo de incidencia social como son las entidades deportivas".

Además advirtió que realmente no existe la necesidad y mucho menos la urgencia de que este tema sea tratado por los representantes en el honorable Congreso de la Nación.

Teniendo en cuenta esta situación, Pablo Toviggino publicó un posteo en sus redes sociales en el cual se refirió a lo que está sucediendo. Además tomó un espacio para mencionar los diferentes logros que la AFA ha podido desarrollar en los últimos tiempos.

"Si te enamoras de vos mismo, te quedas ciego. Ósea, están ellos, que son gente que hace todo bien, pero les sale todo mal. Ósea, estamos nosotros, que somos gente que hacemos todo mal, pero nos sale todo bien. Porque será?", comenzó.

En esta línea mencionó las labores que realiza la Asociación del Fútbol Argentino con respecto a la promoción de su práctica y por su puesto la consagración en el último Mundial.

"Una AFA, libre de elegir atreves de su Asamblea y sus Representantes, si acepta o no acepta, las SAD. Una AFA que durante Tres mandatos Presidenciales y bajo la humilde conducción de sus actuales dirigentes, sostuvo y sostiene a sus 1.200 Empleados en Relación de Dependencia. Una AFA con Veinticuatro Seleccionados Nacionales, practicando y compitiendo constantemente, en representación de nuestro país", puntualizó.  

GM