sábado 27 de abril del 2024
Medios

La AFA apuntó contra ESPN y Star+ por los problemas en la transmisión de River-Estudiantes LP: "Incumplimiento del acuerdo"

La transmisión televisiva de la final de la Supercopa argentina entre el "Millonario" y el "Pincha" fue un verdadero calvario para los usuarios y la AFA recibió todas las quejas. Por eso apunto contra la señal de ESPN y la plataforma Star+.

442

A pesar de la gra popular y las advertencias de AFA, la señal de ESPN se salió con la suya y la transmisión de la final entre River y Estudiantes LP por la Supercopa Argentina terminó siendo exclusividad de la plataforma Star Plus perteneciente al grupo que encabeza el empresario Juan Cruz Ávila.

Pero la calidad de la transmisión fue muy mala: hubo cortes, un delay de 30 segundos, pantallas congeladas y varios silencios. Además, las millones de personas que abonan el Pack Fútbol se vieron perjudicadas al no poder ver el juego como la hace habitualmente. Esto desató la furia de los fanáticos que no tardaron en expresar su malestar y bronca en las redes sociales. 

La postura de ESPN fue absolutamente arbitraria y generó un auténtico revuelo entre los propios abonados al Pack Fútbol que ahora piden por la cabeza de la empresa que se adjudicó Disney.  La producción fue de Torneos (que no es la misma empresa) pero que también quedó expuesta. 

Tanto Torneos como la propia AFA habían presionado con un pedido formal para que la final se vea por cable, como el resto de los partidos y finales del fútbol argentino. Finalmente eso no ocurrió y desencadenó en un contundente comunicado por parte de la Casa Madre del fútbol argentino. 

El comunicado de AFA por la transmisión del partido entre River y Estudiantes

"La Asociación del Fútbol Argentino informa que la transmisión del partido final de la Supercopa disputado en el día de ayer entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma “Star+” constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A.

En tal sentido, y ante las publicaciones periodísticas aparecidas en días previos al evento, con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalmente a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribución del partido, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente.

La Supercopa es una final perteneciente a un torneo oficial de AFA. Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación.

Es por ello que los antecedentes fueron elevados a la Gerencia de Legales de AFA con el propósito de evaluar las acciones correspondientes a fin de defender los derechos de la Casa y del fútbol argentino en su totalidad". 

BP

En esta Nota