jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol y coronavirus

El salvataje económico que impulsa la Conmebol por la crisis del coronavirus

Los clubes que compiten en las copas Libertadores y la Sudamericana podrán recibir un adelanto de los derechos de participación. Los detalles.

442

Para mitigar los efectos negativos que produce la pandemia del coronavirus en las arcas de los clubes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que adelantará los pagos de derechos de participación a aquellos que se encuentren disputando las presentes ediciones de las copas Libertadores y Sudamericana

De esta manera, según lo comunicado en los canales de comunicación oficiales de Conmebol, aquellos clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 "podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación". 

"CONMEBOL permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías", completa el comunicado. 

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen tomar esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL. 

De esta manera, los clubes argentinos que podrán gozar de esta medida son: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre (Copa Libertadores) y Vélez, Argentinos Juniors, Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán y Lanús.  

FH