miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Copa Libertadores: ¿Cómo le fue a Boca enfrentándose con equipos venezolanos?

El "Xeneize" debuta ante Monagas y arrastra un favorable historial ante equipos de Venezuela.

442

En un momento delicado para Boca que tiene como uno de sus principales objetivos cerrar la llegada de un nuevo entrenador, tendrá a Mariano Herrón dirigiendo al Xeneize en su debut en Copa Libertadores visitando al Monagas de Venezuela hoy a partir de las 21:00.

Si bien Boca no llega en su mejor momento para afrontar la Copa Libertadores, para el duelo ante Monagas el Xeneize se puede atar a los buenos antecedentes que tiene enfrentándose con equipos del fútbol venezolano.

El historial indica que el conjunto de La Ribera se midió con equipos de Venezuela en 14 ocasiones y nunca perdió por competencias de Conmebol. Hasta el momento han sido once victorias y tres empates para Boca con un saldo de 36 goles a favor y tan solo siete en contra.

El primer compromiso de Boca ante un equipo venezolano fue ante Deportivo Italia en la edición 1966 de la Copa Libertadores con triunfo 2-1 como visitante. Respecto a los últimos antecedentes, fueron en la Libertadores 2020 con empate 1-1 en la ida en Venezuela y victoria 3-0 en La Bombonera ante Caracas

Otra auspicioas estadística a su favorable historial, tiene la máxima goleada de Boca ante un equipo venezolano en la Libertadores 2015 tras el triunfo 5-0 del equipo dirigido en aquel entonces por Rodolfo Arruabarrena. En dicho cotejo marcaron para el Xeneize, Daniel Osvaldo por duplicado, Marcelo Melli, Federico Carrizo y Nicolás Lodeiro.

Si bien parecieran ser todas estadísticas en favor de Boca, hay una en particular que le juega en contra al Xeneize. Cada vez que el equipo argentino compartió grupo en la primera ronda de la Libertadores con algún club de Venezuela, Boca no pudo ser campeón del certamen.

En esta Nota