martes 21 de mayo del 2024
Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: se confirmó la sede de las finales para las ediciones 2024 y 2025

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció dónde se jugará la cita máxima del certamen de la corriente edición y también la del año que viene.

442

La Copa Sudamericana está en pleno desarrollo y en el transcurso de la segunda jornada de la fase de grupos que ayer tuvo la victoria de Boca y la derrota de Argentinos Juniors, a través del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se anunció la sede de la final para la edición de este año y también del 2025.

En su cuenta de X (Twitter), el presidente paraguayo confirmó que la cita máxima del segundo certamen más importante nivel clubes en Sudamérica tendrá su definición en la ciudad de Asunción en Paraguay.

Pero ese no fue el único anuncio por parte de Domínguez, que también a través de sus redes sociales confirmó que la final de la edición 2025 se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia en el marco de la celebración del centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Asimismo, tal como ocurrió con la confirmación de Buenos Aires para albergar la final de la Copa Libertadores, desde Conmebol aun no definieron en qué estadios se llevará a cabo la máxima cita de ambos certámenes.

En cuanto a las finales de este año, para la Sudamericana que se jugará el 23 de noviembre, las dos opciones que pican en punta son el Defensores del Chaco o La Nueva Olla y para la Libertadores, pactada para el 30 de noviembre, todo indicaría que sería en el Estadio Monumental.

Defensores del Chaco o La Nueva Olla, el escenario de la final

Si bien aún no se confirmó en qué estadio se disputará la final de la corriente edición de la Copa Sudamericana, el hecho de que se juegue en Asunción reduce las posibilidades de elección a dos escenarios.

El primero de ellos es el Estadio Defensores del Chaco, el escenario más emblemático de la capital de Paraguay, que tiene una capacidad de 44.164 espectadores donde suele hacer de local el seleccionado guaraní en Eliminatorias Sudamericanas.

A su vez, dicho estadio ya sabe lo que es albergar partidos de este calibre teniendo en cuenta que fue sede de diversos partidos de Copa América y tres finales de Copa Libertadores (1960, 1979 y 2002).

Respecto al Estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, es la otra opción que barján desde la Conmebol para ser sede de la cita máxima de la corriente edición de la Sudamericana.

Dicho escenario es la casa de Cerro Porteño, que cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores y que ya sabe lo que es ser sede de una final en este certamen luego de ser el estadio de aquella recordada definición que terminó con triunfo 3-1 de Independiente del Valle sobre Colón en 2019.

JP

En esta Nota