martes 30 de abril del 2024
Copa Sudamericana 2024

Dominando todo el partido, Boca le ganó 1 a 0 a Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana

El "Xeneize" consiguió su primer triunfo ante el conjunto paraguayo en el certamen internacional, tras haber empatado 0 a 0 contra Nacional Potosí en la altura de Bolivia. Los detalles.

442

Boca Juniors recibió esta noche a Sportivo Trinidense de Paraguay, en el marco de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, y ganó por 1 tanto a 0, consiguiendo su primer triunfo en el certamen continental.

El encuentro se disputó en La Bombonera desde las 21.00 horas de Argentina, y el Xeneize logró sus primeros tres puntos en el grupo D de la Sudamericana.

Con este resultado, los de Diego Martínez se posicionan como primeros en su zona con cuatro puntos. Además, buscarán otra victoria el próximo 25 de abril en Brasil, ante Fortaleza.

Edinson Cavani se retira muy aplaudido

Luego de un excelente partido, el uruguayo se retira del campo de juego y en su lugar, entra el mediocampista juvenil Ezequiel Fernández.

Luego de tanto buscarlo, Boca pone el primero de la noche.

Gracias a Aaron Anselmino de cabeza, el Xeneize gana 1 a 0 ante el equipo paraguayo. Lautaro Blanco fue el asistidor luego de un gran centro.

Nuevamente, el "Pipa" Benedetto tiene una chance

Luego de lo que fue su último partido en Bolivia, y tras fallar el penal, Darío Benedetto entra a la cancha tras sustituir a Pol Fernández. 

Otra amarilla para Trinidense

Luis De La Cruz se fue amonestado luego de una dura falta ante el recién ingresado, Kevin Zenón.

Se vienen cambios en Boca

Vicente Taborda sale para que entre Kevin Zenón, Nicolás Figal sale para que entre Luis Advíncula y por último, Lautaro Blanco entra por el lateral Marcelo Saracchi.

Boca sigue intentando

Ya pasaron 10 minutos del segundo tiempo y el equipo dirigido por Diego Martínez sigue intentando con tiros fuera del área.

Finalizaron los segundos 45 minutos

Aunque Boca intentó mucho y dominó la primera mitad, el Xeneize no encontró el primero del encuentro y culminó el primer tiempo.

Nuevamente, avisa el Xeneize

Luego de una linda recuperación del conjunto Azul y Oro, Nicolás Figal se desmarcó por la derecha y finalizó con un lindo zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo del arquero paraguayo.

Primer amonestado el encuentro

La primera amarilla se la lleva Sportivo Trinidense, luego de que su jugador Riveros le cometa una falta a Vicente Taborda.

Boca domina pero no encuentra

Luego de varios tiros claros, el Xeneize aún no encuentra el primero de la noche. Nicolás Valentini, Edinson Cavani y Jabes Saralegui fueron los que más cerca estuvieron de marcar.

La primera llegada es de Boca

Desde fuera del área, Jabes Saralegui avisó luego de un potente derechazo que se fue por arriba del travesaño.

Ya comenzaron los primeros 45

La primera mitad ya está en marcha. Luego de empatar en Bolivia, Boca buscará la victoria ante Trinidense y así sumar de a tres puntos.

Boca, con un mix, busca darle la primera alegría a su gente en la Sudamericana

La semana pasada Boca había debutado en la Sudamericana con un empate sin goles ante Nacional de Bolivia en Potosí, a más de 4.000 metros de altura y con un once integrado en su mayoría por suplentes y juveniles. El elenco azul y amarillo pudo haberlo ganado, pero Darío Benedetto estrelló un penal en el travesaño durante el primer tiempo.

Para este duelo con Sportivo Trinidense, Martínez apostaría por un mix entre suplentes y titulares con las reapariciones del arquero Sergio Romero, el defensor Jorge Nicolás Figal y el delantero uruguayo Edinson Cavani, quienes superaron sendas lesiones.

Por otro lado, Cristian Medina, Luca Langoni y Lautaro Blanco no formarán parte de los convocados debido a que se retiraron con molestias del partido ante Newell´s.

Con este panorama, Martínez realizaría cinco cambios con respecto a la victoria ante los rosarinos: Figal, Nicolás Valentini, el uruguayo Marcelo Saracchi, Vicente Taborda y Benedetto ingresarían en lugar de Cristián Lema, el peruano Luis Advíncula, Blanco, Medina y Langoni, respectivamente.

Sportivo Trinidense, con varios cambios ante un partido histórico

Por su parte, Sportivo Trinidense viene de perder por 3 a 1 con Cerro Porteño, en el estadio Arsenio Erico, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Primera División de Paraguay. El conjunto de José Arrúa atraviesa una campaña para el olvido que lo tiene como penúltimo con siete unidades, a raíz de nueve derrotas, un empate y sólo dos victorias cosechadas.

Para este partido histórico ante Boca, el entrenador hará seis modificaciones con respecto a la caída con Cerro Porteño: Juan Vera, Sergio Mendoza Espínola, el argentino Tomás Rayer, Marcos Riveros, Juan Salcedo Zárate y el colombiano José Luis Sinisterra por Armando Ruíz Díaz, Wildo Alonso, Joel Ramón, Luis de la Cruz, Jorge Jara y Alan Pereira.

Probables formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón, Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

Sportivo Trinidense de Paraguay: Víctor Samudio; César Benítez, Juan Vera, Gilberto Flores, Sergio Mendoza Espínola; Tomás Rayer, Marcos Riveros, Juan Salcedo Zárate, Brian Andrada; Oscar Giménez y José Luis Sinisterra. DT: José Arrúa.

SP / FMZ