El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, se refirió al bochorno en la Asamblea del último viernes en la sede de la Avenida Mitre, en Avellaneda, y denunció una "campaña infernal" contra la dirigencia del club, al tiempo que aseguró que este miércoles definirán la fecha de las próximas elecciones.
"El club se ha metido de lleno en la política, vos fijate qué personajes son los que han armado esta lista opositora. Estamos en democracia y por supuesto van a participar, pero fijate los que la han armado: Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti. Eran las dos de la tarde e insinuaban que podían haber incidentes cuando ocurrieron a eso de las 20", señaló Moyano en declaraciones radiales.
El hijo de Hugo Moyano continuó: "El socio por mas calentura que pueda llegar a tener, que es obvio por los resultados que no se dan, no puede ir a romper y a apedrear la sede. La Policía de la provincia de Buenos Aires y la Aprevide la maneja Carlos Montaña, que fue el vicepresidente del club. Él armó el operativo de seguridad y mandaron 300 activistas del PRO a cometer los actos violentos que se vieron el viernes".
"Ojo con las declaraciones de los detenidos, que pueden revelar que los ataques del viernes estuvieron arreglados", alertó Pablo Moyano en referencia a las 48 personas arrestadas tras el hecho, quienes ya recuperaron la libertad.
En esa línea, continuó: "Hubo una campaña anti Moyano desde el el día que nos quisieron meter en cana inventando que Hugo y yo recaudamos plata de las entradas, de los trapitos, los choripanes y que éramos una asociación ilícita. Se mezcla el tema político, el tema gremial y el tema deportivo. En Independiente hace cuatro años que vienen con esta campaña infernal contra la conducción del club".
Por último, el dirigente informó: "El miércoles nos reunimos con las agrupaciones para definir la fecha de elecciones en la institución".
NA