jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Independiente no logra salir de la crisis y perdió con Atlético Tucumán que es el único puntero

A los 50 segundos de juego, Augusto Lotti abrió el marcador a favor del Decano tucumano, que se es el único líder hasta que Argentinos juegue su partido el lunes.

442

Independiente cayó en cancha de Platense ante Atlético Tucumán por 1-0, en el duelo correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional 2022. Augusto Lotti anotó el único tanto del partido a los 50 segundos. Este resultado le permite al Decano liderar el torneo en soledad, hasta el lunes que juegue Argentinos Juniors, quien puede igualarlo en puntos.

Por su parte, el Rojo no logra levantar cabeza y se sumerge cada vez más en una profunda crisis, tanto futbolística como institucional. 

Atlético Tucumán no tardo en dar muestras de por qué está peleando en lo más alto de la tabla y antes del primer minuto de juego, Augusto Lotti capitalizó una notable acción colectiva y puso al Decano en ventaja. 

El Rojo generó algunas respuestas en la ofensiva, pero la fortuna no estaba de su lado. Un remate cruzado de Gabriel Hachen que dejó fuera de escena a Carlos Lampe pudo derivar en el empate, pero el palo le ahogó el grito al Diablo. El único aspecto positivo para Independiente en la primera etapa fue la intervención de VAR para modificar una expulsión de Sergio Barreto por una amonestación.

En el complemento Independiente hizo los méritos para evitar la derrota. Con mucha gente en el área rival, los de Graf arrinconaron al Decano contra el arco de Lampe y la única explicación para argumentar el resultado se basó en el sacrificio del combinado norteño.

Sin embargo, la resistencia propuesta por Lucas Pusineri fue la clave de Atlético Tucumán que se llevó 3 puntos de Vicente López y se trepó a la punta de la Liga Profesional. 

Independiente - Atlético Tucumán: Posibles formaciones​

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde; Lucas Romero, Lucas González, Gabriel Hachen; Tomás Pozzo, Ayala y Rodrigo Marquez. DT: Claudio Graf

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Guillermo Acosta, Mateo Coronel, Joaquín Pereyra, Ciro Rius; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

En esta Nota