jueves 25 de abril del 2024
Mundo Independiente

Las posibles medidas que tomaría APREVIDE sobre el partido de Independiente - Atlético Tucumán

El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte, Eduardo Aparicio, dio detalles sobre las decisiones que tomarán por los graves incidentes en la Sede del Rojo.

442

A raíz de los graves incidentes provocados el viernes durante una Asamblea de Socios en la sede del Club Atlético Independiente, el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, aseguró esta mañana que evalúan que Independiente juegue en campo neutral y sin público hasta que se convoque a elecciones y el ministro del área, Sergio Berni, "está más firme que nunca" en esa decisión, también convalidada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La modalidad, en cancha neutral y sin hinchas, comenzará en el encuentro ante Atlético Tucumán, que debía disputarse esta tarde en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y fue suspendido por los disturbios en las inmediaciones de la sede.

"Hasta que no tengamos una fecha para la elecciones, creo no que se van a poder jugar más los partidos ahí. Hay que se coherentes y estar en lo preventivo. Si no está garantizada la seguridad, no se va a considerar jugar en Avellaneda", planteó Aparicio en diálogo con Télam.

El responsable de Aprevide adelantó el compromiso de organizar "cuanto antes" el juego suspendido con Atlético, que ya tiene su delegación en Buenos Aires.

"Estamos coordinando con AFA para ver qué estadio se puede utilizar", dijo el funcionario, quien descartó la posibilidad de hacerlo en La Plata, donde mañana se presenta Gimnasia, y abrió la posibilidad de que sea en cancha de Lanús.

Independiente

Las consecuencias de los incidentes: 15 policías heridos y 48 detenidos

APREVIDE informó que unos 15 policías resultaron heridos y 48 personas fueron detenidas durante los graves incidentes ocurridos anoche en la Asamblea de Socios de Independiente, en la sede de Avellaneda. El organismo de seguridad, aplicará el derecho de admisión en los estadios a las personas que fueron demoradas por los disturbios.

La violencia sobre los alrededores de la sede de Avenida Mitre 470, que se extendieron por más de una hora, provocaron además la rotura de al menos dos patrulleros y numeroso mobiliario público.

También resultaron agredidos un periodista del canal C5N y un camarógrafo de la señal Todo Noticias (TN) que cubrían los incidentes desatados durante la Asamblea, en la que la Comisión Directiva encabezada por el presidente Hugo Moyano aprobó el presupuesto del próximo ejercicio (2022-23), sin tratar el tema de las elecciones postergadas desde diciembre del año pasado.

 

 

En esta Nota