miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol y política

El abogado de CFK: "Cristina disfruta cuando pierde Boca"

Gregorio Dalbón, representante legal y mano derecha de la vicepresidenta, reveló cuestiones vinculadas al gobierno y el manejo del fútbol.

442

El abogado Gregorio Dalbon, mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner, dejó entrever cuáles son los planes del kirchnerismo en materia de fútbol en el corto plazo. La incidencia que podría tener Máximo, hijo de la vicepresidenta, en el manejo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Dalbón se metió de lleno en la denuncia que Pablo Toviggino, secretario general de la presidencia de Claudio Chiqui Tapia, le hizo al juez Miguel Licht, socio de Atlanta, quien se había manifestado en Twitter en contra de los manejos de AFA. Dalbón consideró que esto se trató de "un mecanismo de extorsión". En medio de un diálogo con el periodista Martín Liberman, el reconocido abogado penalista reveló que a la ex presidenta le gusta que pierda Boca.

"Cristina disfruta cuando pierde Boca. Se lo dijo a Parrilli. Creo que se lo dijo por el Tano Angelici, no porque odie a los de Boca. Ella quiere a todos", inició Dalbón en diálogo con La Oral Deportiva."Hablé con Alberto el domingo y me dijo que a ningún presidente le va bien cuando se mete en el fútbol, así que está tranquilo con ese tema", aclaró.

"No hay ninguna posibilidad e intervención de la AFA, porque sería un papelón para el mundo. La idea es seguir tratando de buscar una cuestión de equidad y si alguno se pasó, que retroceda y si alguno merece algo que lo obtenga"

"Máximo es un hombre al que el fútbol le interesa, el único de todo el entorno de Cristina que muestra interés. Alberto está lejos de esto. Si hay que ir al campo de batalla, iremos y el gladiador se llama Máximo.

AM

En esta Nota