viernes 29 de marzo del 2024
Internacional

Cuáles son los posibles destinos de Luis Suárez

Ronald Koeman, flamante DT del Barcelona, le avisó al uruguayo que no será tenido en cuenta.

442

La primera decisión de Ronald Koeman, flamante entrenador del Barcelona, fue prescindir de varios futbolistas importantes del plantel Blaugrana. Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Samuel Umtiti y Luis Suárez deberán buscarse club.

El delantero uruguayo, sin embargo, intentará continuar en el club. De acuerdo al periodista Jota Jordi, panelista de El Chiringuito, el goleador quiere cumplir el año de contrato que le queda vigente. Se trata de un motivo meramente económico: tiene un salario anual de 17 millones de euros.

Sin embargo, la Junta directiva Culé, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, no se dejará amedrentar e intentará respetar lo que dicen es la voluntad del nuevo DT. De hecho, el club está dispuesto a resignar dinero por la ficha del uruguayo.

Hay un equipo que pica en punta para quedarse con Suárez. Se trata del flamante subcampeón de la UEFA Champions League, Paris Saint Germain. Los franceses acaban de desprenderse de otro uruguayo, Edinson Cavani. Y el entrenador Thomas Tuchel considera que el argentino Mauro Icardi no tiene nivel para ser el 9 del equipo.

Otra opción de las que se habla en la prensa europea es la del Ajax de Holanda, segundo equipo de Suárez durante su estadía en el Viejo Continente. Allí llegó para la temporada 2008/2009 proveniente del Groningen. Fue ídolo y su rendimiento le valió el interés por parte de un gigante como lo es el Liverpool.

Por último, con menos chances, el fútbol de Qatar. La semana pasada, la cadena Bein Sports aseguró que el Al Arabi preparaba una oferta millonaria para tentar al uruguayo.

AM

En esta Nota