viernes 14 de junio del 2024
Mundo Boca

Cuándo fue la última vez que Boca no jugó la Copa Libertadores

El "Xeneize" corre riesgo de no jugar el máximo torneo internacional y podría quedar afuera si San Lorenzo gana ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

442

Boca consiguió un triunfo vital ante el dificilísimo Godoy Cruz en Mendoza, sin dudas una de las revelaciones del torneo. La victoria conseguida el día de ayer por los de Mariano Herrón los dejan con esperanzas de entrar a la próxima Copa Libertadores 2024 si se da la combinación de algunos resultados.

Sin embargo, en caso de que San Lorenzo gané su partido correspondiente ante Central Córdoba correspondiente a la última fecha de la Copa de la Liga, Boca quedará afuera del máximo certamen internacional sudamericano. 

2017, la última vez que Boca se quedó sin la Copa Libertadores

El último año de la Libertadores sin Boca, el segundo máximo ganador histórico del certamen con seis títulos y el que más finales jugó, con 12, fue el 2017. En la primera parte del año, la Primera División se dividió en dos zonas de 15 equipos (por entonces eran 30) en donde los dos primeros de cada grupo clasifican directo al certamen internacional además de jugar una final entre sí.

También había premio para los segundos de cada grupo ya que luego se enfrentarían en un partido definitorio donde podían sacar pasaje como Argentina 3 Argentina 4, además de quedarse con el tercer puesto. Boca tuvo un flojo desempeño y apenas sacó 20 puntos y terminó en el puesto 10 de su zona y no pudo sacar pasaje directo. 

La única opción que le quedaba a Boca de clasificar a la Copa Libertadores 2017 era ganar la Copa Argentina 2016, pero quedó eliminado en cuartos de final ante Rosario Central por 2 a 1 y así se despidió de toda posibilidad de disputar el máximo torneo internacional de Sudamerica

Boca, expectante a la definición de la Copa de la Liga

Hasta que jueguen San Lorenzo EstudiantesBoca se encuentra en la quinta posición de la tabla acumulada de la Liga Profesional, fuera de los puestos de la Copa Libertadores

En caso de que San Lorenzo Estudiantes no ganen, el Xeneize esperará que Rosario CentralGodoy Cruz River, todos clasificados a los playoffs de la Copa de la Liga, se consagren campeones del torneo para liberar un cupo y así el Xeneize se adueñaría de un boleto para la próxima edición del certamen internacional.

SP

En esta Nota