sábado 20 de julio del 2024
Mundo Boca

Qué resultados espera Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

El "Xeneize" consiguió un triunfazo a domicilio frente a Godoy Cruz en Mendoza y todavía mantiene esperanzas de meterse en el torneo internacional.

442

Boca quedó a un paso de clasificar a la Copa Libertadores 2024 después de vencer 2 a 1 a Godoy Cruz en su visita al estadio Malvinas Argentinas en el cierre de la decimocuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y ahora deberá esperar otros resultados.

El Xeneize que quedó eliminado de la Copa Argentina y no se clasificó a los playoffs de la Copa de la Liga, depende de los corrimientos que puedan darse en la tabla general del fútbol argentino para determinar si participará del máximo certamen internacional sudamericano. 

Los resultados que meten a Boca en la próxima Copa Libertadores 2024

  • Si San Lorenzo gana frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, se quedará afuera de la Libertadores porque el Ciclón lo superaría en puntos y en caso de que haya liberación de cupos, no le correpondería ninguno al Xeneize.

  • Si gana Estudiantes, precisa que el Pincha se consagre en la Copa Argentina y que River, Rosario Central o Godoy Cruz sean campeones de la Copa LPF.

  • Si no gana ninguno (Estudiantes y San Lorenzo), también necesita que uno de esos 3 equipos se corone en la Copa de la Liga Profesional.

Boca, expectante a la definición de la Copa de la Liga

Hasta que jueguen San Lorenzo y Estudiantes, Boca se encuentra en la quinta posición de la tabla acumulada de la Liga Profesional, fuera de los puestos de la Copa Libertadores

En caso de que San Lorenzo y Estudiantes no ganen, el Xeneize esperará que Rosario Central, Godoy Cruz o River, todos clasificados a los playoffs de la Copa de la Liga, se consagren campeones del torneo para liberar un cupo y así el Xeneize se adueñaría de un boleto para el próximo certamen internacional.

En caso de que los resultados se den, Boca ingresaría al repechaje de la Copa Libertadores en donde tendrá que superar 2 instancias. Si queda eliminado en la primera fase previa a la Copano jugará ni Libertadores ni Sudamericana, pero en caso de que pierda en la segunda ronda, jugará la Copa Sudamericana.

En caso de que el conjunto azul y oro clasifique por liberación de cupos y supere la liguilla Pre-Libertadores, se meterá directamente en la fase de grupos.

SP

En esta Nota