viernes 01 de marzo del 2024
Copa Libertadores

La serie entre Boca y Racing por cuartos de final de Copa Libertadores será sin visitantes: cuándo juegan

El "Xeneize" y la "Academia" estarán cara a cara nuevamente en el certamen internacional y reeditarán el duelo que disputaron en la edición del año 2020.

442

Racing sacó a relucir su poder ofensivo y goleó sin atenuantes por 3 a 0 a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en un atractivo encuentro, en Avellaneda, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Boca.

En la próxima instancia del certamen internacional habrá clásico, ya que se verá las caras ante el Xeneize por un lugar en las semifinales.

Cuándo juegan Boca y Racing por Copa Libertadores

Boca Juniors y Racing Club, los únicos dos representantes argentinos que siguen en carrera en la Copa Libertadores, se cruzarán en los cuartos de final del certamen el miércoles 23 de agosto a las 21:30, en una serie que se iniciará en la Bombonera y se terminará el 30 de este mes, en el mismo horario (21:30) en Avellaneda.

Probablemente en el arranque de Copa de La Liga, que comienza el fin de semana que viene (18 a 21 de agosto) y en la segunda fecha y tercera fecha del torneo doméstico, (del 25 al 27 de agosto y del 1 al 3 de septiembre), optarán por formaciones alternativas ponderando la Copa que en caso de ganar, los depositaría entre los 4 mejores.

Todo indica que no habrá visitantes

Si bien la norma que prohíbe los visitantes en el fútbol argentinos, los clubes de nuestro país pueden recibir hinchas del equipo contrario en su estadio al tratarse de una copa internacional.

Sin embargo y debido a que en la Copa Libertadores se cruzan dos clubes argentinos, los Organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia ya sentaron postura: no habrá visitantes en el encuentro entre Boca y Racing.

Posibles rivales en caso de que avancen a semifinales

Si Racing o Boca ganan su respectiva llave en los cuartos de final, se enfrentarán al ganador de la llave entre Palmeiras de Brasil y Deportivo Pereira de Colombia, rival que ya chocó con el Xeneize en la fase de grupos de la corriente Copa Libertadores.

SP