sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

Racing hizo los deberes y se metió en los cuartos de final tras superar a Atlético Nacional

En condición de local, el equipo de Fernando Gago demostró personalidad y aseguró la clasificación a la siguiente fase del torneo.

442

Racing logró remontar la serie adversa tras superar en su estadio por 3 a 0 al conjunto de Atlético Nacional de Medellín en lo que fue el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido comenzó con las intenciones de la Academia para modificar el panorama y así lo consiguió. A la altura del minuto 29 del periodo inicial, Roger Martínez, pudo burlar la defensiva del conjunto colombiano para así vencer la resistencia del arquero verdolaga y anotar el primero de la noche.

En el segundo periodo, los de Gago salieron al campo con la idea de emparejar la serie adversa. En el minuto 51, de la mano de Ojeda, los de Avellaneda aprovecharon el nerviosismo de su rival para anotar el 2 a 0 a su favor.

Cinco minutos más tarde, el equipo racinguista demostró un dominio total en el campo. La presión en la zona alta del campo generó que el equipo antioqueño cometiera un error tras el gol en contra marcado por Juan Aguirre.

Con este resultado el equipo argentino logró la clasificación a la siguiente instancia del campeonato. En los cuartos de final será rival de Boca Juniors.

Estadísticas de Racing Club vs. Atlético Nacional

GM