viernes 29 de marzo del 2024
Muñeco DT

Cuándo vuelve a dirigir Marcelo Gallardo, con qué equipo lo hará y por qué

El Muñeco anunció en un video que se hará cargo tácticamente de un equipo en el que estarán Cristiano Ronaldo y el Pity Martínez, ex futbolista de River.

442

El ex director técnico de River Marcelo Gallardo anunció a través de las redes sociales que vuelve a dirigir en la Riyadh Season el 19 de Enero ante PSG, al frente de un combinado del Al Hilal SFC con el Al Nassr.

El video fue publicado por Turki Al-Sheikh, asesor del Reino de Arabia Saudí, quien expresó su admiración por el técnico argentino: "El gran entrenador Marcelo Gallardo, que ganó dos veces la Copa Libertadores...entrenador del equipo de la temporada de Riyadh contra el Paris Saint-Germain", expresó el actual propietario de la U. D. Almería, equipo de la Primera División de España.

Hay que recordar que el Al-Nassr es el club al que se sumó recientemente Cristiano Ronaldo y donde juega hace un tiempo Gonzalo Pity Martínez, campeón de la Libertadores 2018 junto al Muñeco, además, enfrentará al PSG donde tendrá como protagonistas a Lionel Messi, Neymar y Mbappé.

¿Qué es el Riyadh Season?

El Riyadh Season, es un festival anual de entretenimiento y deportes patrocinado por el estado, que parte de la iniciativa más grande de Saudi Seasons que se lleva a cabo desde 2019 de octubre a marzo durante el invierno en Riyadh, Arabia Saudita.

El estado tiene como fin difundir su cultura y tener contacto con el mundo occidental, como hicieron los jeques en el último Mundial de Qatar.

En este encuentro deportivo siempre se han hecho presentes figuras muy prestigiosas, tal es el caso de Arsené Wegner, quien fue el que dirigió el año pasado al equipo árabe. Tampoco es casualidad que se haya elegido como rival al PSG, cuyo dueño es el jeque Nasser Al-Khelaïfi.