Correspondiente a la fecha número 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina perdió ante Paraguay y sigue siendo líder de la tabla, por lo que no baja los brazos y ya piensa en su próximo partido: se enfrentará a Perú por la jornada 12.
Luego de caer ante el equipo dirigido por Gustavo Alfaro en cuestión de visitante, los comandados por Lionel Scaloni deberán centrarse en el seleccionado peruano, y sólo tendrán cinco días para descansar y concentrar.
Completada esa instancia, los Campeones del Mundo recibirán al equipo rojiblanco en Argentina, específicamente en La Bombonera de Boca Juniors, cambiando la localía, donde ambos equipos se verán las caras el siguiente martes 19 de noviembre a partir de las 21:00 horas.
Por un lado, los Bicampeones de América se encuentran solos en la punta de la clasificación Sudamericana. Argentina no pudo conseguir ningún punto, por lo que se sostiene con las mismas 22 unidades.
Perú, por su parte, se encuentra anteúltima en la tabla rumbo al Mundial del 2026. Los peruanos vienen haciendo una clasificación muy mala, por lo que estos puntos serán de grata importancia para poder reconstruirse y buscar el sueño mundialista.
¿Por qué la localía de la Selección Argentina será La Bombonera?
Generalmente, Argentina utiliza el Monumental, estadio de River Plate, para ser local y recibir a cualquier seleccionado extranjero. Esto se debe a que es el campo de juego que más capacidad tiene en el país, teniendo lugar para 84.567 espectadores.
De todas formas, esta vez fue distinto. La AFA ha decidido mover la localía hacia La Ribera, específicamente hasta el estadio de La Bombonera.
Este mismo escenario se eligió a raíz de que el estadio de River Plate acobijará la gran final de la Copa Libertadores el próximo 30 de noviembre, por lo que la CONMEBOL y la AFA han decidido resguardarlo para dicha ocasión.
FMZ