jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Cuánto costaría el nuevo estadio de Boca y qué sucedería con la Bombonera

Reale sueña con que el “Xeneize” renueve su estadio ya que el número de socios sigue incrementando. Cómo sería su financiación y cómo se llevaría a cabo su construcción.

442

Uno de los temas que sigue en carpeta en el Mundo Boca es la remodelación de su estadio ya que sigue aumentando en masa la cantidad de socios que tiene el club. Contando a los socios adherentes, el Xeneize cuenta con 300 mil socios y el estadio en Brandsen 805 tiene capacidad para apenas 50 mil.

Pasan las gestiones y cada uno de los dirigentes presenta su propio proyecto para expandir el espacio en la Bombonera que pide a gritos una mayor capacidad por parte de los socios.

Daniel Angelici presentó el proyecto Bombonera 100mil, la fórmula de Gribaudo y Crespi defienden el proyecto Esloveno y por último, Jorge Amor Ameal, actual presidente del club anunció el proyecto de la Bombonera 360. A pesar de ello, ninguno de las obras se llevó a cabo hasta el momento.

Ahora en un año electoral en Boca, Jorge Reale, uno de los candidatos a la presidencia Xeneize también lanzó su propio proyecto. El empresario mendocino de 52 años compartió con los socios a través de las redes sociales el formato de la nueva Bombonera.

En este caso, para Reale no hace falta modificar el histórico estadio en Brandsen 805. Su proyecto tiene la intención de construir un nuevo escenario en la Isla Demarchi, en el barrio de La Boca y como parte de la Comuna 4, apenas a 10 cuadras de la Bombonera.

Las dimensiones y la capacidad del proyecto de Reale

Las dimensiones proyectadas para la nueva Bombonera serían de 330 metros por 302 metros, 70 metros de altura y un campo de juego de 105 por 70 metros.

La idea es duplicar las populares que existen hoy y que se llegue a 60 mil lugares, además de 52 mil plateas para llegar a 112 mil de capacidad total para nuestros socios”, explicó Reale.

A su vez, el empresario mendocino aseguró que el tiempo estimado para una obra de estas características tomaría 4 años teniendo todos los recursos económicos necesario para llevarla a cabo.

Sumado al aumento de espacio para el público, el proyecto de Reale que participó de la creación del Estadio Uno, de Estudiantes de La Plata contará con 78 cabinas de transmisión y distintas áreas de espacios comunes.

Cuánto costará, su financiación y dónde se construiría el nuevo estadio

“El modo de financiación se va a presentar en mayo y se basa fundamentalmente en la venta anticipada de plateas, que habrá 30 mil más que en la Bombonera, 4 mil 'plateas palco' y las cocheras”, comentó Reale.

“La venta de todo esto, adelantada y que se otorga por diez años, nos daría cerca de los 400 millones de dólares que es la inversión”, añadió el candidato a presidente en Boca.

Luego Reale añadió que buscarán un “naming” para la inyección inicial de dinero. Como por ejemplo hizo River con la cadena de hipermercados Changomás que pertenece al Grupo de Narvez.


Los accesos a la nueva Bombonera

El lugar en el que se planificó el proyecto se puede acceder por tierra según aseguró el propio Reale. “El estadio va a tener 4.500 estacionamientos se ingresa por una calle de entrada y otra de salida desde Puerto Madero”, aseguró.

"Se planearon 3 puentes peatonales de 18 metros de ancho cada uno. Para que se compare, es muy similar al de Puente de la Mujer de Madero", agregó Reale. 

"La idea es conectar la Bombonera con el estadio nuevo, que estacione, haga sus previas en sus alrededores y luego pueda ir al estadio nuevo, que es a 10 cuadras”, contó.

Por último, el empresario aseguró que el acceso será a través de puentes retractiles al igual que la mayoría en la zona, se habilitarán el día de los partidos.

¿Qué pasará con la Bombonera?

Uno de los temas más sensibles sobre la remodelación de la Bombonera es que, si bien el socio quiere una expansión del mismo, también aparecen en escena sentimientos encontrados en no dejar la localía en Brandsen 805.

“La Bombonera se mantiene en pie, que es para mi algo importante. Se sigue jugando ahí, se utiliza el fútbol femenino, partidos de Inferiores, algún partido que consideremos jugarlo ahí de la Primera”, aseguró Reale.

De cara a las elecciones, Reale buscó unificar a su proyecto a quienes quieran lo mejor para el club.

“El proyecto se lo vamos a presentar a todos los que tengan interés. Queremos una idea unificadora, un estadio nuevo en el que podamos solucionar el problema del socio de Boca”, expresó.

“Es lo primero que te piden, incluso más que ganar una Copa Libertadores. El socio te pide poder entrar a la cancha. Oficialismo y oposición queremos que acompañen este proyecto”, añadió.

“Nosotros venimos a aportar un proyecto y lo ponemos a disposición del socio, no nos importa quién lo lleve adelante sino que se haga”, culminó.

En esta Nota