martes 21 de mayo del 2024
Declaraciones

Dani Alves rompió el silencio desde la cárcel: "Tengo la conciencia tranquila"

El futbolista habló sobre la denunciante y relató su versión de los hechos. Además le pidió perdón su esposa.

442

Dani Alves lleva más de cinco meses privado de su libertad tras haber sido denunciado por un presunto abuso sexual, ocurrido la noche del 30 de diciembre de 2022 a una joven de 23 años en un boliche de Barcelona. El futbolista fue encarcelado el 20 de enero y recién ahora decidió a hablar y dar su versión de los hechos ante los medios. 

"No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono", manifestó el brasileño sobre la denunciante en diálogo con la periodista Mayka Navarro de La Vanguardia

"Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila", para dejar constancia de: "Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco", agregó. 

También explicó que se decidió por dar esta entrevista: "Quiero que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada y en aquel baño. Hasta ahora se ha explicado un relato 'asustadizo' de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice", aseguró.

Por último le pidió perdón a su esposa: "A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer, Joana Sanz".

Dani Alves

La versión de Dani Alves sobre el día de la presunta violación

"Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberme ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del inodoro", comienza el jugador. "Se me ocurre que hay alguien que le aconsejó mal...", agregó. 

"Se sintió mal después de hacerlo, que dio un paso adelante y que no ha sabido salir del lío en el que se ha metido y en el que me ha metido", sentenció Alves. 

La supuesta fecha del juicio y la posible condena 

Según El Periódico, el caso Dani Alves, que mantiene al jugador encarcelado en la prisión Brians 2, comenzará a resolverse entre los meses de octubre y noviembre de 2023, momento en el que se celebrará el juicio que todavía resta definir una fecha exacta. 

Alves será juzgado por un presunto delito de agresión sexual. En España, desde el 7 de octubre de 2022, entró en vigor la Ley de Garantía de Libertad Sexual, conocida como "solo sí es sí". Esta legislación pone el foco en el consentimiento de la víctima y el brasileño se puede enfrentar a una pena de entre seis y doce años.

BP

En esta Nota