sábado 22 de junio del 2024
Dani Alves Gate

Dani Alves sufrió otro revés judicial y seguirá en prisión preventiva

El futbolista brasileño que fue compañero de Lionel Messi fue detenido en enero tras haber sido acusado de agresión sexual en un club nocturno en Barcelona.

442

 El ex lateral del Barcelona de España Dani Alves continuará en prisión preventiva por la causa en la que se encuentra acusado de violar a una joven en el baño de un boliche, debido a que la Justicia considera que el "riesgo de fuga permanece".

La Audiencia de Barcelona ratificó la prisión preventiva y desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa de Alves, por lo que el brasileño seguirá en la cárcel luego de haber sido arrestado el pasado 20 de enero.

La resolución se debe a que el "riesgo de fuga permanece" y ninguna otra medida cautelar "puede neutralizar con suficientes garantías dicho riesgo".

"La documentación española y el empadronamiento de los hijos menores del Sr. Alves en España parecen confeccionados ad hoc, prácticamente el mismo día de la resolución que deniega la libertad, para poder alegarlo ante este Tribunal", agrega.

Además, la Audiencia sostuvo que lo sucedido antes de la entrada al baño del boliche Sutton de Barcelona "no determina ni que ésta hubiera consentido la relación sexual con penetración que consta acreditada, ni que mintiera sobre la misma", dado que ese fue uno de los argumentos presentados por la defensa del reconocido futbolista.

"Debemos recordar que dicho comportamiento, aun cuando se tratara de un típico cortejo sexual entre dos adultos como afirma la defensa, no puede en modo alguno justificar una posterior agresión sexual. Tampoco puede fundarse la línea argumental para descartar el ataque a la libertad sexual de la joven en que ella entró voluntariamente en el baño. Aun cuando así fuera ello no daría ninguna concesión al Sr. Alves para imponer el acto sexual", señaló el escrito.

Dani Alves acusado de agresión sexual

El 2 de enero de 2023, la víctima fue hasta una comisaría de Barcelona y denunció al jugador Dani Alves por violación en una discoteca donde se realizaba una fiesta privada ocurrida el 30 de diciembre de 2022.

Luego del avance de la causa caratulada como agresión sexual la jueza determinó la prisión preventiva contra el futbolista sin fianza por posible fuga y por sus contradicciones en la primera declaración

En esta Nota