lunes 2 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 28-04-2020 14:39

Denuncia penal a Villa: Daniela Cortés aseguró que el jugador de Boca llamó a un sicario

La joven ratificó ante la Justicia lo que había manifestado en Instagram. La representa Fernando Burlando. El club aguarda para tomar una decisión. Video.

Daniela Cortés denunció penalmente al delantero de Boca Sebastián Villa por violencia de género. Representada por el abogado Fernando Burlando, la joven colombiana ratificó ante la Justicia lo que había manifestado en la noche del lunes a través de Instagram

La denuncia fue registrada en el domicilio que la mujer compartía hasta hace muy poco con el delantero, una casa en un country de la zona de Canning. Hasta allí se movieron empleados de la Justicia por gestión de Burlando. Dictaron una restricción perimetral de 1500 metros para que Villa no pueda acercarse a la denunciante. Además, un médico legista revisó a Cortés para examinar las lesiones que dice fueron provocadas por los golpes de su ahora ex pareja.

El periodista Gustavo Grabia contó en SuperFútbol, TyC Sports, que en su testimonio, Cortés reveló que Villa la maltrataba física y psicológicamente. La joven recordó una de esas agresiones que dice haber sufrido en los dos años que duró su noviazgo.

En la denuncia, entonces, consta la vez que Villa se comunicó con un presunto sicario y puso la llamada en altavoz con la intención de que Cortes escuchara el mensaje. Este hombre decía estar dispuesto a asesinar a la hija que Cortés tiene en Colombia, fruto de otra relación. Se trató de una de las tantas amenazas que recibió la mujer por parte del futbolista.

Boca sigue de cerca el tema. Por ahora, la única reacción del club fue publicar un comunicado en el sitio oficial. El Xeneize no puso a su departamento jurídico a disposición de Villa, quien deberá buscarse un abogado particular para responder a la denuncia de Cortés.

Una vez conocida la denuncia que hizo Cortés en la noche del lunes, Villa intentó un descargo a través de sus redes. Filmó un video y lo subió a Instagram. En un mensaje poco claro, recordó que en su familia hay varias mujeres y aclaró que él se encuentra cumpliendo la cuarentena solo.

En líneas generales, los hinchas de Boca repudiaron al futbolista y reclaman en Twitter que el club le rescinda el contrato. De acuerdo al periodista Mariano Grosmann, TyC Sports, el delantero se comunicó con el resto del plantel para "pedirles disculpas".

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, llama gratis al 144. Atienden las 24 horas, los 365 días.

AM

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en