Mauro Zárate estaba a punto de llegar a Danubio, tenía el contrato acordado de palabra, los pasajes en mano e iba a firmar hasta fin de año, pero el equipo uruguayo desistió de su contratación por temor a que se repitan las lesiones del delantero.
Tras su último paso por Cosenza (de la Serie B de Italia), el atacante dejó el elenco italiano donde se encontraba y se iba a sumar en calidad de jugador libre a La Franja, sin embargo, el club charrúa rompió las negociaciones por miedo a nuevas lesiones en el jugador.
Zárate sufrió una lesión de ligamentos cruzados en febrero de este año, y aún continúa recuperándose, esperando por lo menos a septiembre para comenzar a entrenar a la par de un grupo y de allí volver a competir. Ahora con la marcha atrás del conjunto de Uruguay, deberá buscar nuevo club.
Cómo le fue a Mauro Zárate en el Cosenza de Italia
El delantero argentino disputó tan solo 3 partidos en su ex equipo, sumando 144 minutos. En estos tres encuentros jugados, Zárate no anotó goles.
Cuál fue el último partido de Mauro Zárate
El último partido que disputó Mauro Zárate fue el 18 de febrero de este año, en el empate 0 a 0 frente al Sudtirol, en el que sumó 56 minutos.
BP