martes 23 de abril del 2024
The Best

David Alaba recibió fuertes críticas por votar a Messi en The Best y se defendió

El capitán de la Selección de Austria tuvo que explicar su elección por el argentino luego de que los hinchas del Real Madrid pidan su salida del club.

442

Lionel Messi se quedó con el premio The Best luego de vencer en la votación a Kylian Mbappé y Karim Benzema. Y como suele pasar horas luego de la ceremonia salen a la luz la elección de las personas que elijen a los ganadores. Entre ellos, David Alaba que votó por ser capitán de la Selección de Austria y eligió al argentino antes que su compañero del Real Madrid, por eso recibió miles de críticas por parte de la afición del Merengue que pidió su salida. 

Hace tiempo se sabe que para los hinchas de los Blancos no quieren a Messi y luego de la conquista de Argentina en el Mundo ya es casi un odio profundo hacia el rosarino. Y obviamente los favoritos para las ternas para mejor entrenador, mejor jugador y mejor arquero eran Carlo Ancelotti, Benzema y Thibaut Courtois, respectivamente. En ninguna ganaron y fue todo para la Scaloneta

Alaba

Por eso, al conocerse los votos de cada uno de los capitanes de la selecciones y vieron el de Alaba, los fanáticos del club blanco comenzaron a comentar en las redes sociales con el hastag #AlabaOut. pidiendo que se vaya del Real.

La defensa de Alaba 

"La Selección de Austria vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide. Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones. Y yo he dicho muchas veces que para mí es el mejor delantero del mundo, y sigue siendo así. Sin duda", sentenció.

Alaba

Cómo es el formato de votación para elegir a los ganadores en los Premios The Best de la FIFA

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público, que tuvieron lugar a través de la página oficial de la FIFA; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas; y el restante integrado por los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas en la FIFA y sus capitanes. 

Alaba

Cada uno pudo emitir tres votos en cada categoría: el primero otorgaba cinco puntos, el segundo recibía tres y tercero solamente uno.