viernes 26 de abril del 2024
Premios The Best 2022

Por qué Dibu Martínez quedó afuera del once ideal

El argentino ganó el premio al Mejor Arquero del año pero curiosamente no integró el equipo ideal de la FIFA/FIFPro.

442

Emiliano Martínez se quedó con el Premio The Best como el mejor arquero del año 2022, al superar en la votación mano a mano a Yassine Bonou, de Marruecos y Sevilla, y Thibaut Courtois, el belga del Real Madrid, que no asistió a la ceremonia. 

El Dibu, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual en esa categoría. Sin embargo lo llamativo de la ceremonia fue que Martínez no estuvo dentro del equipo ideal. 

¿Por qué Dibu Martínez no integra el once ideal?

El premio The Best es un galardón en el que votan capitanes y capitanas, entrenadores y entrenadoras de las 211 selecciones de fútbol, un periodista de cada selección miembro de la FIFA y los aficionados a través de una votación en línea en la página web de la FIFA. Esta distinción lo tuvo como ganador al argentino Emiliano Martínez.

Dibu Martínez

Pero el FIFA/FIFPro World 11 es una elección exclusiva de los futbolistas profesionales de la máxima categoría de liga, de las 211 federaciones pertenecientes a la FIFA. Eso explica que el resultado haya sido diferente. 

Lo mismo ocurrió en esta misma edición en la rama femenina. Mary Earps fue elegida como la mejor arquera, mientras que la chilena Christiane Endler integró el once ideal. 

El once ideal del 2022 de FIFPro

El equipo ideal Femenino: Christiane Endler; Lucy Bronze, María León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas, Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead.

El equipo ideal Maculino: Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk; Kevin de Bruyne, Luka Modirc, Casemiro; Lionel Messi; Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.