viernes 14 de junio del 2024
Premios The Best 2022

Lionel Messi le ganó a Mbappé y Benzemá y se quedó con el premio The Best

El astro argentino se impuso en la votación sobre los franceses y obtuvo el galardón a Mejor Jugador de la FIFA por segunda vez.

442

En la ceremonia que se desarrolló en Paris, Francia, Lionel Messi ganó el Premio The Best, superando en la votación final a Kylian Mbappé y Karim Benzemá, los otros dos miembros de la terna de finalistas, y reedita su triunfo de 2019, cuando venció a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo. 

"Antes que nada quiero decir que es un placer volver a estar acá, con Benzema y con Kylian que tuvieron un año grandísimo y poder ser el ganador. Quiero agradecer a mis compañeros. Hoy están acá Scaloni y el Dibu pero estamos en representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento a todo el grupo", comenzó diciendo La Pulga. 

Luego agregó: "Fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscar e insistir. Al final llegó y es lo más hermosos que me pasó en mi carrera. Muy pocos los pueden conseguir y yo lo pude obtener".

"Por último quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina que vivió ese mes de una manera tan especial. Le mando un beso grande a mis hijos que están mirando, Thiago, Mateo y Ciro, y que vayan a dormir ya, ja", cerró el mejor jugador de todos los tiempos. 

El 2022 de Lionel Messi

Durante el 2022 La Pulga conquistó la Ligue 1 y una Supercopa Francia con el PSG, mientras que con la Selección Argentina ganó la Finalissima ante Italia (Campeón de la Eurocopa 2021) y se consagró campeón en el Mundial de Qatar 2022, dónde fue elegido como el mejor jugador de la Copa. 

Además, marcó 17 goles y dio 24 asistencias en 37 partidos disputados con el club parisino y con la albiceleste en 14 cotejos jugados anotó 18 goles y 6 asistencias. Números que lo convirtieron en el claro favorito para quedarse con el premio The Best 2022. 

Messi en los premios The Best: cómo le fue cada año  

2016: Quedó en 2° lugar, el ganador fue Cristiano Ronaldo 

2017: Quedó en 2° lugar, el ganador fue Cristiano Ronaldo 

2018: Quedó en 5° lugar, el ganador fue Luka Modric

2019: Fue el ganador

2020: Quedó en 3° lugar, el ganador fue Robert Lewandowski

2021: Quedó en  2° lugar, el ganador fue Robert Lewandowski

2022: Fue el ganador