viernes 19 de abril del 2024
Transferencias

De Hernán Crespo a Lisandro Martínez: ¿Quiénes son los 10 futbolistas argentinos más caros de la historia?

Luego de que Manchester United comprara a Lisandro Martínez por 57 millones de euros, el defensor entró en el top 10 de las transferencias de argentinos más caras.

442

 A diferencia de lo que ocurría en los primeros años de la conducción de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina, hay una presencia cada vez mayor de los jugadores de nuestro país en las ligas de la elite europea.

Las convocatorias a las últimas dos Copas América son una prueba cabal de esta evolución: apenas 14 de los 23 seleccionados en 2019 representaban clubes de las cinco principales ligas del Viejo Continente, mientras que la cifra ascendió a 21 de los 28 campeones en 2021.

Incluso luego de esa conquista se siguieron viendo movimientos de aquellos integrantes hacia grandes europeos; Gonzalo Montiel a Sevilla, Cristian Romero a Tottenham, Joaquín Correa a Inter, Julián Álvarez a Manchester City y la reciente llegada de Lisandro Martínez a la Premier League.

Lisandro Martinez

La millonaria cifra que el club inglés pagó por Martínez (53 millones de euros) también llama la atención, dado que se remonta a los elevados montos que se desembolsaron por otros futbolistas históricos del país, la mayoría de los cuales conformaron la generación de los últimos jugadores que surgieron bajo el proyecto de seleccionados juveniles de José Pekerman y Hugo Tocalli y que llegaron a tres finales con la mayor en años consecutivos: Mundial Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario 2016.

Las diez transferencias de futbolistas argentinos más caras de la historia

10- Paulo Dybala a Juventus (41 millones de euros)
9- Javier Pastore a Paris Saint-Germain (42 millones de euros)
8- Juan Sebastián Verón a Manchester United (42,6 millones de euros)
7- Nicolás Otamendi a Manchester City (44,5 millones de euros)
6- Mauro Icardi a Paris Saint-Germain (50 millones de euros)
5- Hernán Crespo a Lazio (56,81 millones de euros)
4- Lisandro Martínez a Manchester United (57,37 millones de euros + 10 millones en variables)
3- Ángel Di María a Paris Saint-Germain (63 millones de euros)
2- Ángel Di María a Manchester United (75 millones de euros)
1- Gonzalo Higuaín a Juventus (90 millones de euros)

Fuente: La Nación

En esta Nota