martes 16 de abril del 2024
Selección Argentina

Definieron el rol de Agüero para integrar la delegación Argentina en el Mundial

El Kun estará en el sorteo del Mundial de Qatar 2022 junto a Claudio Tapia para representar a la albiceleste. Sin embargo, no formará parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

442

Este lunes se confirmó la presencia de Sergio Agüero en el sorteo para Qatar 2022. El Kun representará a la Selección Argentina junto a Claudio Tapia, el próximo 1 de abril en Doha, desde las 13.

En relación al rol que cumpliría el ex delantero del Barcelona, la idea es ser parte de la delegación para visitar y "descontracturar" al grupo tras asimilar que no va a poder estar dentro de los 23 seleccionados por culpa de una arritmia que adelantó su retiro. Esto significa que no será parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni ni va a tener un rol fundamental en el armado del equipo.

Kun

Hace algunos días, Agüero se reunió con Claudio Tapia en Ezeiza, recorrió el predio y saludó a los empleados que trabajan a diario en la casa de la Selección Argentina. "El Chiqui se portó muy bien con nosotros y él me pidió que nos juntemos. Lo que siempre le trasladé al Chiqui es que voy a estar con los chicos, voy a estar ahí, me llevo muy bien. Es para estar al lado de ellos y descontracturar", explicó el Kun. 

Agüero estaba acostumbrado a compartir siempre habitación con Lionel Messi, su amigo inseparable, a quien conoció en la Sub-20 cuando el rosarino ya vivía en Barcelona. Pero si bien es prematuro, lo más probable es que en Qatar ya no haya dos camas. Por lo pronto, ya es oficial que el Kun presenciará el sorteo del Mundial. 

Kun Messi

Dónde y cuándo es el sorteo del Mundial de Qatar 2022

El sorteo del Mundial Qatar 2022, que se celebrará cuando se llevará a cabo el 72º Congreso de la FIFA, será en Doha, Qatar, la casa y capital del anfitrión, el próximo 1 de abril de 2022, a las 13 horas de la Argentina.

qatar 2022

Para la fecha, que ya es oficial, no estarán todos los equipos clasificados, toda una rareza: las Eliminatorias de CONMEBOL y CONCACAF culminan entre el 24 y 29 de marzo, por lo que aún faltaría por jugar los repechajes intercontinentales.