viernes 19 de abril del 2024
Esports

Domingo Blanco le dio el título a Independiente en el desafío de fútbol virtual

Durante la cuarentena, los jugadores de los equipos de la Superliga se enfrentaron en un torneo de video juegos. El Rojo fue el campeón.

442

Independiente, representado por el jugador Domingo Blanco, se consagró campeón del torneo de fútbol virtual esports organizado por IESA Argentina durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El Rojo derrotó en la final a Gimnasia y Esgrima La Plata, con Matías Melluso como player, con un global de 4 a 3. 

El desafío #YoMeQuedoEnCasa consistió en un torneo de FIFA 20 entre jugadores profesionales de la Superliga, tal como ocurrió hace una semana con los clubes de la Liga de España. Fue organizado por Sebastián Fernández, un reconocido streamer de Esports. 

Las semifinales fueron de lo más atractivo, ya que Melluso (Gimnasia) venía de derrotar a Titi Rodríguez, de Estudiantes, en el clásico de La Plata con un global de 8-2. Blanco, por el lado del Rojo, venció a su compañero de equipo Juan Di Lorenzo (6-3). 

El torneo arrancó en fase de octavos de final y uno de las estrellas que participó del desafío fue el delantero de Boca, Eduardo Salvio. El Toto fue eliminado en la instancia de cuartos de final en manos de Di Lorenzo, Independiente (7-4).