viernes 19 de abril del 2024
Fútbol

Tras su salida de Boca, a Miguel Ángel Russo se le abrió una puerta para dirigir una selección

El DT recibió una oferta para volver a trabajar en lo inmediato y pidió un tiempo para analizarla.

442

Luego de ser despedido de Boca, Miguel Ángel Russo recibió un llamado de los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para hacerse cargo de la Selección de Venezuela, tras la renuncia del portugués José Peseiro.

Un importante dirigente de la entidad venezolana se puso contacto con Russo, luego de la salida del entrenador de Boca, donde ganó dos títulos locales y estuvo tres temporadas. La pelota la tiene el entrenador argentino, que deberá decidir. 

Si bien Russo, de 65 años, escuchó la propuesta, pidió un tiempo para pensarlo y dar una respuesta, y una de las cuestiones que lo preocupan es que el portugués Peseiro se fue del cargo porque le debían 14 meses de sueldo.

Russo, quien no habló con la prensa tras su salida de Boca, estuvo algunos días en Rosario, y regresó a Buenos Aires, cuando recibió el llamado de los dirigentes venezolanos.

En principio, la propuesta a Russo es para que se haga cargo de la Vinotinto luego de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022 de septiembre, en la que a la Selección venezolana la conducirá un entrenador interino.

En esta triple jornada Venezuela enfrentará a la Argentina, el jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas, por la novena fecha, luego visitará a Paraguay y volverá a ser local, pero frente a Brasil.

NA

En esta Nota