viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

La inesperada y dura crítica de Horacio Pagani a Riquelme tras el despido de Russo de Boca

El experimentado periodista fue el más fiel admirador de Román en su etapa de futbolista pero asegura que como dirigente "no está cumpliendo bien su rol". Video.

442

Horacio Pagani fue durante años el más fiel defensor de Juan Román Riquelme cuando el máximo ídolo de Boca todavía brillaba con la camiseta xeneize pero era cuestionado por su personalidad supuestamente conflictiva con muchos de sus compañeros y entrenadores que pasaron por el club. Pero ahora que es dirigente, el experimentado periodista es mucho más crítico y tras la salida de Miguel Ángel Russo sorprendió a todos al marcar distintas actitudes que no le cierran.

"Siempre sentí una profunda admiración por Riquelme como jugador, el que mejor entendió el juego en los últimos 30 años. Pero ahora no está cumpliendo bien su rol de dirigente. Es una cuestión para la que se necesita tiempo de aprendizaje y Riquelme, por personalidad, no es su característica ser conciliador", analizó Pagani en Líbero por TyC Sports.

Tanto la prensa como los hinchas de Boca están divididos entre los que le endilgan toda la responsabilidad a Russo por el flojo presente del equipo y los que miran un poco más arriba y más atrás para tratar de entender por qué se fueron tantos jugadores y por qué y con qué méritos llegaron los que conforman el plantel en la actualidad. Y en este punto, el Consejo de Fútbol que lidera Riquelme fue quien tomó las decisiones.

Sobre esto, Pagani expresó: "Creía, dada la situación, que Russo iba a renunciar. Estaba muy presionado. Russo en el último partido puso a todos los nuevos. Eran los que compraron. El influjo de Riquelme es insostenible para cualquier técnico. En Boca, Heinze dura dos partidos porque es muy fuerte el influjo de Riquelme... Es una personalidad muy particular y además con una aureola (que se le va achicando)". 

Y agregó en ese sentido: "Riquelme tiene la característica de ser muy metido para adentro y distinguir a la gente entre buenos y malos, no hay posibilidades de que uno esté en el medio Entonces es muy difícil así manejar. Porque tiene tres lugartenientes (Bermúdez, Cascini y Delgado) que hacen lo que dice él. Finalmente, Boca le entregó todo el manejo del fútbol que se necesita tener experiencia, no es solo haber sido jugador de fútbol".

En diálogo con Ariel Senosiain y Ariel Rodríguez, Pagani recordó que Román era "tan crítico contra Boca cuando estaba la otra conducción y tan elogioso con River" durante la gestión de Daniel Angelici. "Ahora no está adentro de la cancha. Parece un régimen autoritario el de Boca. Lo es".