sábado 27 de abril del 2024
Bundesliga

Detuvieron un partido para que un futbolista rompa el ayuno del Ramadán

Moussa Niakhaté tuvo un tiempo para hidratarse, luego de la puesta del sol, durante la derrota de su equipo ante Augsburgo, en un movimiento que apoya la liga alemana.

442

El encuentro entre Augsburgo y Mainz, el cual finalizó 2-1 en favor del local, fue detenido durante unos minutos por el árbitro, Matthias Jollenbeck, para que Moussa Niakhaté, capitán del conjunto visitante, pudiera tomar agua y romper el ayuno del Ramadán.

Esto sucedió a los 65 minutos, durante la puesta del sol, lo cual significaba que el futbolista francés ya podía hidratarse. El arquero de Augsburgo, Robin Zentner, ayudó al zaguero izquierdo a que pueda tomar agua, además de una bebida energética.

La Bundesliga busca ayudar tanto a los jugadores musulmanes como a los que practican otras religiones para que se sientan cómodos. "No hay ninguna instrucción general al respecto, pero por supuesto apoyamos que nuestros árbitros permitan esas pausas para beber durante el Ramadán a petición de los jugadores”, expresaron.

Otro futbolista de la Bundesliga rompió el ayuno del Ramadán en un partido

Durante la goleada por 3-0 del RB Leipzig sobre el Hoffenheim, hubo una pausa similar para que el defensor del cuadro ganador Mohamed Simakan se hidrate, ya que al igual que todos los creyentes, estaba esperando a que se ponga el sol para poder volver a hacerlo.

¿Qué es el ayuno del Radamán?

Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, respetado por musulmanes en todo el mundo como el mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad. Cada año el mes en el que se celebra el Ramadán cambia en torno al mes lunar. Es una conmemoración de la primera revelación del profeta Mahoma. El cumplimiento anual del Ramadán está considerado como uno de los Cinco Pilares de Islam y su duración es de veintinueve a treinta días, a partir de la luna creciente hasta la próxima luna creciente.

Los ayunos van desde el amanecer hasta el ocaso y es fard (obligatorio) a excepción de personas adultas con enfermedades crónicas, que estén viajando, embarazadas, en periodo de lactancia, diabéticas, o durante la menstruación. 

En esta Nota