domingo 28 de abril del 2024
Balón de Oro

Didier Deschamps criticó la coronación de Messi en el Balón de Oro: "Se lo merecía Mbappé"

El entrenador de la Selección de Francia consideró que el delantero del París Saint-Germain era un claro merecedor del premio.

442

El entrenador de la Selección de FranciaDidier Deschamps, aseguró este jueves que Kylian Mbappé debería haberse quedado con el Balón de Oro que obtuvo Lionel Messi. "Habría merecido ganarlo, que quede tercero ya es otra decepción”, afirmó el subcampeón del mundo en Qatar 2022.  

El 30 de octubre, Messi logró su octavo premio que lo coronó como el mejor futbolista de la temporada. Debajo del astro argentino, quedaron Erling Haaland Mbappé. En relación a esto, algunos jugadores o entrenadores salieron a bancar al diez o a arremeter contra su elección. En el caso de Deschamps, su opinión fue tajante y bancó a su dirigido en les Bleus. "Los votos vienen de todas partes. Me sorprendió, como mínimo, e incluso un poco más, la forma en que votaron algunos. No incluir a Mbappé entre los cinco jugadores... No voy a decir que es deshonesto, pero no está muy lejos”.

La votación del premio es realizada por 100 periodistas, uno por cada selección de las mejores 100 ubicadas en el ranking FIFA. Cada uno de ellos, arma una lista con los cinco jugadores que más destacaron en el año. De todas formas, en esta edición fueron 92 participantes, ya que hubo ocho que no ejercieron su voto.

Entre estos, fueron ocho los que no pusieron al ex Mónaco entre sus elegidos: Mohamed Fawaz de LíbanoChristophe Cerf de SuizaYazid Ouahib de ArgeliaBenjamin Esono de Guinea EcuatorialCampo Estrada de PanamáLars Tjaernaas de NoruegaTroels Bager Thogersen de Dinamarca Semir Mustafic de Bosnia y Herzegovina.

 

RL