viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Diego Díaz cruzó a Gustavo López y le pidió que blanquee de qué equipo es hincha

El periodista cuestionó las palabras de su colega sobre Mauro Vigliano y lo acusó de cruzar un límite al reclamar su retiro del arbitraje. Audio.

442

Mauro Vigliano fue apuntado por gran parte del ambiente del fútbol por su grosero error en el clásico de Avellaneda que benefició a Racing y uno de los más duros con el árbitro fue Gustavo López, quien hasta llegó a pedir que no dirija nunca más y recibió una fuerte desaprobación de su colega Diego Díaz, que no solo lo cuestionó por sus dichos sino que además le pidió que blanquee su amor por Independiente.

"Yo siento que algunos periodistas en estas horas cruzaron una raya, algunos periodistas que todavía no están blanqueados más allá de que todos nos damos cuenta porque los hilos de la marioneta están demasiado a la vista, tienen el grosor de una soga", empezó Diego Díaz en su programa de Radio Continental.

Y siguió despotricando contra sus colegas y de alguna manera defendiendo al árbitro: "Han cruzado la barrera de pedir que Vigliano se quede sin trabajo. Yo no soy amigo de Vigliano ni tengo su teléfono, para mí es un árbitro de regular para malo y hasta en algunos partidos muy malo. Quizá no le da para dirigir un River-Boca o un Racing-Independiente, como a mí en mi época de jugador no me daba para jugar en un equipo grande, pero eso no significa que el día de mañana el tipo tenga que ir a trabajar a un kiosco de diarios y revistas".

“Yo voy a hablar con dolor. A mí no me gusta ser crítico. A mi me gusta más elogiar que criticar. Yo tengo que decir que lamentablemente Vigliano, el sábado, terminó con su carrera como árbitro. Si a vos te dan Boca-River y te equivocas, te dan Central-Newell's y te equivocas, y ahora te dan Racing-Independiente y decidís el resultado. Vos lo que tenés que hacer es decir: ¿para qué voy a dirigir?”, fustigó López a Vigliano en Radio La Red indignado tras el clásico de Avellaneda.

Diego Díaz se agarró de esas palabras para señalar a su colega: "Desde ese lado me parece que la crítica fue a mansalva y cruzó un límite, un límite que me da vergüenza porque de última si vos estás blanqueado estamos acostumbrados porque son hinchas y ya sabés con lo que te podés encontrar...Cuando todavía no hiciste esa exposición pública, disfrazarte de objetivo... La verdad no podía creer lo que estaba escuchando".

Aunque el ex futbolista y actual conductor de Superfútbol nunca dio nombres, acto seguido intervino Pablo Lunatti y sin pelos en la lengua apuntó: "Como no soy periodista y no tengo que quedar bien con nadie, me parece una barbaridad El Chavo del 8, Gustavito son hinchas de Independiente y está bien muchachos, lo sabemos todos. Con Gustavo López me llevo muy bien, nos respetamos siempre. Con el otro no me importa ni respetarme pero la realidad es que pedir que dejen a alguien sin trabajo o destruirlo como lo están destruyendo a Vigliano ya me parece de mala leche".

En esta Nota