sábado 20 de abril del 2024
Copa de la Liga

Diego Martínez lanzó un palito a Marcelo Gallardo en la eliminación de Tigre a River

El entrenador del Matador sorprendió al dar su definición sobre "jugar bien" luego del batacazo en la Copa de la Liga en El Monumental ante El Millonario.

442

Tigre logró imponerse de visitante en los cuartos de final de la Copa de la Liga y venció a River por 2-1 con goles de Retegui y Colidio en El Monumental, pero el golpe final lo terminó por dar el entrenador Diego Martínez en conferencia de prensa con una curiosa frase.

El director técnico del Matador logró cumplir con las estrategias que planearon desde la previa y plantearon un estilo de juego agresivo que forzó los errores en la defensa del Millonario y pudo dominar en diversos tramos del partido.

Además, en conferencia de prensa, Martínez sentenció su idea de juego y planteó que lo que é hizo "también es jugar bien": "Da satisfacción para un entrenador, más allá del resultado, las formas como tratamos de conseguirlo".

Por otra parte, afirmó que River tiene mejor equipo que Tigre: "Uno tiene un gusto, una idea de sentir el juego, pero tiene que tener sentido común, saber a quien enfrenta. La realidad es que River es mejor equipo que Tigre colectivamente e individualmente. Hace diez años que es de los mejores del país y Sudaméricaen ese mano a mano, si queríamos tener tenencias muy largas, no íbamos a poder llevarlo adelante".

Por otro lado, también apuntó que aguantar el resultado es jugar bien: "Uno tiene intenciones, pero esto es jugar bien también, no solamente llevar adelante lo que uno siente. Cuando vi a los jugadores trabajar para defender el resultado es igual de emocionante que cuando hacen esas transiciones rápidas".

Finalmente, en la previa del encuentro ante Argentinos por la semifinal de la Copa de la Liga lanzó: "Es un equipo que juega muy bien con su modelo, tiene una intención muy buena, y nos conocemos mucho, pero vamos a ir por la final porque acá formamos un verdadero equipo y vamos para delante siempre".