jueves 18 de abril del 2024
Champions League

Diego Simeone explotó contra Pep Guardiola en conferencia de prensa: "No somos tan tontos"

Luego de la eliminación de Atlético de Madrid a manos de Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, el "Cholo" explotó de ira contra el ex entrenador de Barcelona por sus dichos en su contra.

442

Atlético de Madrid empató sin goles contra Manchester City y perdió en el marcador global por 1-0, lo que sentenció al eliminación del equipo que entrena Diego Simeone de la Champions League, no sin antes lanzar un potente mensaje en contra de su par contrario Pep Guardiola.

El conjunto colchonero no pudo romper la igualdad de local en el marcador y terminó por expresar su malestar con una trifulca sobre el final del encuentro que derivó en la expulsión de Felipe y la amonestación de Savic por arrastrar a Foden fuera de la cancha.

En cuanto a la acción del Cholo, no solo incitó un aplauso masivo en el Wanda Metropolitano que fue interpretado como irónico por la absorción de tiempo que estaban ejecutando los jugadores de Manchester, sino que terminó por explicar la verdadera razón.

"¿Aplaudir a Guardiola? ¿Yo? ¿Yo? Por favor. Aplaudía a la gente, a nuestra gente. No, no me dirigí al banquillo de Pep. Aplaudía a la gente que estaba valorando el esfuerzo del equipo", aclaró en primera instancia.

Sin embargo, luego lanzó un contundente mensaje que sorprendió a la afición: "Aquellos que tienen un gran léxico logran alabarte con desprecio. No somos tan tontos los que quizá tenemos menos léxico".

Declaraciones de Guardiola

Por su parte, Pep Guardiola intentó alejarse de la polémica y se limitó a felicitar a sus oponentes por el rendimiento: "Estamos celebrando, pero podíamos estar perfectamente eliminados. Ellos han estado muy bien y cuando aprietan... Nos han metido atrás. Nos hemos olvidado de jugar. Mérito suyo. Hoy estamos celebrándolo, pero por la segunda parte podíamos estar eliminados. El Atleti ha hecho un gran segundo tiempo".