sábado 20 de julio del 2024
Ascenso

Disturbios tras el ascenso de Midland: Batalla campal, tiros y dos heridos

Un enfrentamiento entre barras dejó el saldo de dos personas heridas luego de que una facción violenta irrumpa en la cancha de juego a los balazos.

442

Los festejos por el ascenso de Midland a la Primera B Metropolitana terminaron a los tiros y a las piñas en medio del campo de juego del equipo de Merlo y dos personas sufrieron heridas de bala y debieron ser trasladadas a centros de salud.

Midland derrotó por 3 a 1 a Liniers como visitante, tras lo cual los simpatizantes se juntaron a festejar en el estadio, pero, en medio de la algarabía, muchas personas terminaron a las piñas y algunas sacaron armas de fuego.

En las adyacencias del estadio también se registraron varios incidentes producto del enfrentamiento que se dio en el campo de juego y se registraron más hechos violentos entre la barra del Funebrero.

Según informó la Fiscalía de Morón a los medios locales, por los disparos, hubo dos heridos de bala, un menor de edad y una mujer que sufrieron los impactos de un arma calibre 22.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital y están fuera de peligro, mientras que trascendió que no hubo ningún detenido y que el hecho habría sido por el enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava.

El repudio de la cuenta oficial de Midland tras los incidentes

Midland publicó en sus redes oficiales un comunicado repudiando la violencia que se registró en sus instalaciones: "El Club Atlético Ferrocarril Midland repudia y lamenta los hechos de violencia ya conocidos en los festejos por el ascenso del club", rezaba el comunicado.

"Nada tiene que ver con los valores que la institución pregona desde hace 109 años. En el tiempo de mandato esta comisión ha tomado innumerables cantidad de medidas tendientes a combatir el fragelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente la vuelta de las familias a los estadios", agregaron.

"Estamos convencidos que este es el camino correcto para seguir engrandeciendo nuestro amado club y seguir trabajando incansablemente para erradicar definitivamente a todos los que atentan contra nuestro amado deporte", concluyeron desde la cuenta oficial del club.

Midland derrotó a Liniers y volvió a la B Metro tras 26 años

Tras ganarle 3 a 1 a Liniers como visitante, Midland volvió a ascender a la B Metro tras 26 años y será la segunda participación del cuadro en donde Agustín Orión (fue ex arquero de Boca, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Racing, entre otros), es el vicepresidente. 

Vivanco, Molina Ruano anotaron para el equipo dirigido por la dupla técnica que hizo delirar a toda la localidad de Libertad.

SP

En esta Nota