domingo 14 de abril del 2024
Pasó en Francia

Dos hombres fueron condenados a prisión por el robo a la casa de Ángel Di María

El hecho ocurrió en marzo de 2021 mientras "Fideo" disputaba un partido en el PSG, su esposa y sus hijas estaban en el hogar pero no se cruzaron al ladrón.

442

Este miércoles, dos hombres fueron condenados a tres y cuatro años de prisión firme por el tribunal correccional de Nanterre por el robo en el domicilio de Ángel Di María en marzo de 2021.

Dos mujeres y dos hombres comparecían desde el martes ante el tribunal correccional por "robo en banda organizada" por ese atraco con allanamiento en la vivienda del jugador, en Neuilly-sur-Seine, en París, en la noche del 14 de marzo de 2021, mientras Fideo disputaba un partido de la Ligue 1 contra el Nantes en el Parque de los Príncipes.

El tribunal absolvió a una de las dos mujeres y condenó a seis meses de prisión en suspenso a la segunda, por haber ayudado a cobijar a los dos primeros. 

Los ladrones se llevaron unos cuarenta relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo guardados en una caja fuerte y de un valor estimado entre 400.000 y 600.000 euros (428.700 y 643.000 dólares).

Según la investigación, al menos un ladrón se introdujo en el domicilio de Di María a través de una terraza de la tercera planta, sin dejar señales del allanamiento. La pareja de Di María y sus dos hijas estaban presentes en la vivienda, pero no se cruzaron al ladrón.

El mismo día que se produjo el robo en casa del rosarino, se llevó a cabo otro asalto similar en casa de la familia del defensa brasileño del PSG Marquinhos en la región de París. Por estos hechos, la justicia francesa condenó a dos hombres a penas de cinco años de prisión -tres en suspenso- para uno y a siete años de cárcel en firme para el otro. Una tercera persona fue absuelta.

Agencia AFP

 

En esta Nota