lunes 18 de octubre de 2021
Perfil

FúTBOL | 15-09-2021 20:35

El análisis de Pochettino tras el empate del PSG: "Necesitan tiempo para entenderse"

El entrenador argentino pidió paciencia para encontrar la mejor conexión entre Messi, Neymar y Mbappé y adelantó que el delantero francés salió por un dolor en su tobillo. Video.

El primer partido en el que coincidían en la cancha los tres astros del PSG Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé se saldó con un pobre partido y un triste empate 1-1 en Brujas, por lo que el técnico parisino Mauricio Pochettino reclamó "tiempo".

"Necesitamos tiempo para trabajar, para que lleguen a entenderse, para que hagan cosas buenas entre los tres", aseguró el técnico rosarino tras el encuentro en la ciudad belga.

De Messi, que jugó su primer partido como titular desde su llegada a París, su compatriota destacó: "Estoy contento con su juego, las ganas que ha puesto, su actitud y su adaptación".

El que no acabó el partido fue Mbappé, que se retiró al comienzo de la segunda parte con problemas físicos: "Se ha torcido el tobillo. Veremos mañana", dijo Pochettino.

Sobre el juego de su equipo, el entrenador argentino aseguró: "Tenemos que ser más consistentes, cometimos muchos errores en la primera parte y tenemos que ser más fluidos en el juego".

"No creo que nos dominaran porque tuvimos la posesión de la pelota, pero hubo fases en las que fueron mejores", admitió.

"Estoy contento con el esfuerzo del equipo, pero no ha sido una buena noche, aunque hay que mantener la calma", insistió después del pobre estreno en la 'Champions', torneo en el que el PSG es el gran favorito.

"Lo más importante es tener el tiempo necesario para jugar mejor", añadió.

Sin embargo, en las redes sociales los fanáticos del fútbol que esperaban ver una exhibición señalaron al DT argentino como el responsable del flojo partido del PSG y no parecen estar dispuestos a tener mucha paciencia.

Ander Herrera, tras el debut del PSG: "No hay excusas"

Otro de los futbolistas que dialogó con la prensa tras el deslucido empate entre PSG y Brujas fue el español Ander Herrera quien admitió que "no hay excusas" tras el debut de su equipo en la Champions League.

"Hicimos lo suficiente para ganar el partido. No hemos jugado de forma fantástica pero creo que hemos hecho lo suficiente para ganar, aunque nos hayan faltado ocasiones claras. Hemos controlado el partido. Ellos tuvieron ocasiones al principio de la segunda parte, pero nosotros controlamos la mayor parte del partido", explicó a Canal + el exjugador de Athletic y Manchester United.

"Pero esto es la UEFA Champions League, los otros equipos son muy buenos", añadió el autor del único tanto parisino.

Herrera recordó que este partido llegaba pocos días después de la tregua internacional, en la que la mayoría de futbolistas del PSG jugaron con sus selecciones.

"Es cierto que con el parón internacional no teníamos la plantilla completa, ahora la tenemos. Pero no hay excusas, hoy queríamos ganar".

Y reivindicó: "Tenemos una plantilla muy fuerte, tenemos jugadores con los que el entrenador puede hacer un equipo fuerte. Todos somos importantes aquí".

Por su parte, el defensor Presnel Kimpembe recordó que "esto es la UEFA Champions League". 

"Nos enfrentamos a un muy buen Brujas, aunque no hicimos nuestro fútbol. Sin embargo, nos llevamos un punto y lo fundamental es que no perdimos", añadió.

Fuente: AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en