domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

El Botafogo pretende sumar a su plantel a un campeón del mundo con la Selección Argentina

El equipo brasileño sigue de cerca a uno de los delanteros del combinado que se proclamó campeón en Qatar 2022, aunque saben que las negociaciones no serán sencillas.

442

El fútbol brasileño está varios casilleros más delante de los demás equipos en Sudamérica en la materia económica y eso queda en evidencia en los movimientos que realizan los clubes de dicho país en los mercados de pases.

En ese contexto, el Botafogo confirmó su interés por nada más y nada menos que Thiago Almada, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y una de las máximas figuras de la Major League Soccer (MLS).

John Textor, principal propietario de la entidad brasileña anunció que desde el club ya se comunicaron con Atlanta United para que conozcan su idea de sumarlo a partir de julio.

"Esta es la relación que tenemos en Estados Unidos. Saben que nos gusta. Cuando estén listos para venderlo, estaremos listos para hablar", agregó el dirigente.

Además, el propio empresario estadounidense destacó: "No vas a un club y te llevas a un jugador en la primera semana de la temporada". Allí Textor se refería a que el equipo de Río de Janeiro ofertó 20 millones de dólares por su pase, pero por cuestión de tiempos lo ve muy complicado.

En diálogo con el diario brasileño GE, explicó el porqué de su interés por la figura de la Selección Argentina Sub-23 en el Preolímpico. "Fue nombrado Jugador del Año de la MLS y es de esos tipos que estarán en Europa con un valor de entre 40 y 60 millones de dólares dentro de dos años", destacó el también copropietario de Crystal Palace sobre el potencial del argentino a futuro.

A falta de cuatro meses para que se abra el mercado de pases, Textor concluyó: "Nos gusta Almada, estamos interesados, no presentamos una propuesta escrita, pero dejamos claro nuestro interés".

JP

En esta Nota