sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

Thiago Almada aseguró por quién optaría entre Boca y River: “Por mi familia elijo…”

El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 se refirió a la posibilidad de volver a jugar en el fútbol argentino y en qué equipo lo haría.

442

Lejos del fútbol argentino tras desembarcar en marzo de 2022 en Estados Unidos, Thiago Almada disfruta de su presente en el Atlanta United, equipo que le permitió ganarse la consideración de Lionel Scaloni para formar parte de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

El futbolista de 22 años, surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield dialogó en Sportscenter y se refirió a la posibilidad de jugar nuevamente en el fútbol argentino dando a entender que su primera opción siempre será el Fortín.

“Yo dije que prioridad siempre va a ser Vélez”, aclaró la joya del Atlanta United ante la pregunta de si le gustaría jugar en Boca o en River en algún momento.

De todos modos, sin esquivar la consulta, Almada se sinceró y eligió entre el Xeneize y el Millonario: “Tengo familiares hincha de Boca, mi ídolo es Juan Román Riquelme y creo que elegiría Boca”, aseguró el campeón del mundo en Qatar 2022.

A pesar de haberlo confirmado, fue una mera declaración ya que Almada se encuentra cómodo en la Major League Soccer, certamen que comparte, en este caso como rivales, con nada más y nada menos que Lionel Messi en el Inter Miami.

Su gran relación con Carlos Tevez

Si bien Almada no había expresado públicamente su favoritismo por Boca siempre mantuvo una cercana relación con Carlos Tevez al ser ambos oriundos del barrio de Fuerte Apache, siendo esto un pequeño guiño para el conjunto de La Ribera.

Es más, en noviembre de 2022, antes de enterarse que debía viajar a Qatar para formar parte de la delegación argentina, Almada compartió cancha con el ahora entrenador de Independiente en un partido entre amigos en el barrio que los vio nacer.

Incluso el propio Tevez declaró en su momento que Almada debería formar parte del plantel comandado por Messi antes de que se conoceira su convocatoria. 

JP

En esta Nota