martes 16 de julio del 2024
Mundo Boca

Un referente de Boca salió a respaldar a Fabra: "No es el culpable de todo"

El lateral colombiano quedó en el ojo de la tormenta tras su expulsión en la final de la Copa Libertadores cuando el "Xeneize" podría haber aprovechado la ventaja númerica.

442

El colombiano Fabián Vargas, ganador de ocho títulos con Boca Juniors, defendió hoy a su compatriota Frank Fabra, a quien señalan como "el culpable" por su expulsión en la derrota en la final de la Copa Libertadores del pasado sábado ante Fluminense.

"No entiendo por qué se habla de Fabra y no del contexto del partido. Le están echando la culpa de la derrota pero cuando lo expulsan, el equipo ya estaba perdiendo. Siento que se busca un responsable y se encontró a Fabra como culpable de todo y no es así", afirmó Vargas en diálogo con la señal ESPN.

El colombiano, ganador de ocho títulos en dos ciclos con el Xeneize, coincidió con Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del club, en el respaldo al lateral izquierdo.

"Son horas difíciles para Frank por la irresponsabilidad que tuvo en los últimos minutos donde lamentablemente se hizo expulsar. Seguramente intentó retroceder el tiempo pero tiene que asumir las consecuencias de lo que pasó", señaló el exmediocampista sobre la tarjeta roja de Fabra al final del primer tiempo de la prórroga.

"Le preguntaría a Fabra cómo está mentalmente porque la presión será mucho más fuerte y seguramente bajarán los silbidos", advirtió el exjugador que pasó por una situación similar cuando recibió la tarjeta roja en la semifinal de vuelta ante River Plate en la Copa Libertadores 2004.

Para Vargas, Almirón erró en el planteo

"Para hacer un análisis del partido hay que hacerlo completo. La estrategia no funcionó. Boca se posicionó muy atrás y muy lejos del arco de Fluminense", analizó el colombiano.

Pese a las críticas a Almirón, Vargas dijo estar "sorprendido" por la renuncia del entrenador a poco de finalizar el año.

"Pensé que iba a terminar la temporada porque quedan cosas en juego. Si sintió que su mensaje ya no estaba llegando a los jugadores, quizás prefirió dar un paso al costado", argumentó.

En esta Nota