jueves 18 de abril del 2024
Para agendar

El calendario de los octavos de la Copa Libertadores: cuándo juegan los equipos argentinos

Conmebol dio a conocer el cronograma de los partidos que arrancarán el martes 13 de julio. También está el fixture de la Sudamericana.

442

La Conmebol confirmó el calendario de partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores, programados entre el 13 y 22 de julio, con la participación de River, Boca, Racing, Vélez, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia.

Boca será el primer equipo argentino en jugar los octavos cuando el martes 13 de julio reciba a Atlético Mineiro de Brasil, el mejor equipo de la fase regular, en La Bombonera, desde las 19.15.

La revancha ante el equipo de los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho será una semana después, a la misma hora, en el Mineirao de Belo Horizonte.

Racing será el segundo en orden con su enfrentamiento ante San Pablo de Brasil, dirigido por Hernán Crespo, el 13 de julio, en el Morumbí. El desquite será siete días después en el Cilindro de Avellaneda también a las 21.30

El miércoles 14 tendrá la presentación del resto de los clubes argentinos. Vélez enfrentará a Barcelona de Ecuador, cuarto mejor equipo, a partir de las 19.15 en Liniers, y la revancha se dará el 21 en Guayaquil a la misma hora. 

Por último, River recibirá a Argentinos Juniors en el Monumental desde las 21.30 y en el mismo horario, Defensa y Justicia enfrentará al poderoso Flamengo de Brasil de Florencio Varela.

Los partidos revancha entre Argentinos-River y Flamengo-Defensa están programados para el miércoles 21 a partir de las 21.30.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana

La Conmebol también dio a conocer cuándo se jugarán los cruces de la Copa Sudamericana. El primer argentino en jugar será Arsenal, que visitará el miércoles 14 de julio a las 19.15 a Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima. La revancha será una semana después en el Julio Humberto Grondona de Sarandí. 

El jueves 15 de julio a las 19.15, Independiente visitará al Santos en Vila Belmiro mientras que una semana después será la revancha en el Libertadores de América a la misma hora. 

Por último, el mismo jueves será el turno de Rosario Central, que viajará a San Cristóbal, Venezuela, para enfrentar al Deportivo Táchira desde las 21.30. La revancha será en el Gigante de Arroyito. 

FH

En esta Nota